La Comunidad destinará 1,4 millones a abrir comedores escolares en vacaciones - MADRID ACTUAL


La Comunidad destinará 1,4 millones a abrir comedores escolares en vacaciones

La Comunidad destinará 1,4 millones a abrir comedores escolares en vacaciones
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid destinará 1,4 millones de euros a pagar el comedor escolar a los alumnos que lo necesiten durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano en el curso escolar 2017/18, un total de 6.300 alumnos.

El consejo de Gobierno ha aprobado hoy las ayudas para prestar, en periodos no lectivos, el servicio de comedor a los estudiantes en situación socioeconómica desfavorecida, según ha informado en un comunicado la Comunidad de Madrid, que asegura que si es necesario se ampliará el presupuesto para atender todas las solicitudes.

Los requisitos para acceder a las ayudas son pertenecer a una familias beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar o hijos de las víctimas de violencia de género.

El Gobierno madrileño dará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos de la región que lo soliciten y que cuenten con colegios abiertos en los que se realicen actividades extra escolares durante los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa o verano.

Además, se ofrecerá a los ayuntamientos la relación de los alumnos que tengan derecho a esta ayuda, que son los que también disponen de ayudas de comedor a lo largo del curso escolar.

Desde el verano de 2015, el Gobierno Regional ha invertido 394.572 euros en ayudas para financiar a los 4.917 usuarios de los comedores escolares en periodos no lectivos.

El pasado curso escolar se ocuparon 2.247 plazas: 1.416 en verano, 503 en Navidad y 328 en Semana Santa, recuerda el gobierno regional en la nota de prensa.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies