El Banco de alimentos recoge 2,8 millones de kilos en la campaña de Madrid - MADRID ACTUAL


El Banco de alimentos recoge 2,8 millones de kilos en la campaña de Madrid

El Banco de alimentos recoge 2,8 millones de kilos en la campaña de Madrid
Compartir en whatsapp
 

El Banco de alimentos de Madrid ha recogido más de 2,8 millones de kilos de productos no perecederos destinados a personas sin recursos económicos en la campaña celebrada en la Comunidad los días 1, 2 y 3 de diciembre, con lo que ha superado en un 12 % el objetivo fijado en 2,5 millones de kilos.

La directora de operativa de la 'Gran recogida' del Banco de alimentos de Madrid, Gema Escrivá, ha informado a Efe de que en total en esta quinta edición se han recogido 2.832.961 kilos de productos en 1.063 puntos de donación repartidos por toda la región, fundamentalmente mercados y supermercados.

Además, ha señalado que no sólo se ha superado el objetivo de recoger 2,5 millones de kilos de alimentos, sino que también ha habido un "récord de voluntarios" respecto a otras ediciones con la participación de 21.270 personas.

Ahora, el Banco de alimentos necesita unos 3.500 voluntarios para clasificar los productos donados en los almacenes que esta organización benéfica tiene en las localidades de Alcalá de Henares, Pinto y San Fernando.

Los interesados en participar, pueden inscribirse a través de la página web granrecogidamadrid.org.

Tras la clasificación de los productos (entre los que hay aceite, leche, latas de conserva, pasta, arroz y legumbres), el Banco de alimentos los distribuirá entre 566 entidades benéficas con las que colabora que, a su vez, los pondrán a disposición de las personas necesitadas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies