Doña Sofía apoya la labor de Cedel en el centro de rehabilitación de discapacitados de Las Rozas - MADRID ACTUAL


Doña Sofía apoya la labor de Cedel en el centro de rehabilitación de discapacitados de Las Rozas

Doña Sofía apoya la labor de Cedel en el centro de rehabilitación de discapacitados de Las Rozas
Compartir en whatsapp
 

La Reina Sofía ha reafirmado su apoyo a la labor de la Fundación Cedel, con ocasión de su 45 aniversario, durante una visita a las instalaciones de Alphas, su centro de rehabilitación, fisioterapia y atención médica especializado en tratamientos para personas con discapacidad.

Acompañada por el secretario de Estado de servicios sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, doña Sofía ha recorrido las distintas plantas de este centro, puesto en marcha el año pasado, y ha conversado tanto con los especialistas médicos como con los pacientes que esta mañana seguían tratamiento en sus dependencias.

Así, ha intercambiado impresiones con tres mujeres que hacían movimientos terapéuticos en las piscinas, con los participantes en un ejercicio de esgrima y con un hombre que entrenaba las piernas en una cinta antigravedad Alter G, una máquina nacida en la NASA para devolver el tono muscular a los astronautas que en Alphas se utiliza para mejorar la movilidad y la fuerza de pacientes con lesiones.

Una docena de profesionales pertenecientes a siete especialidades ayuda a las personas con discapacidad en este centro, en cuyas instalaciones, que ocupan unos 2.000 metros cuadrados, trabajan profesionales de traumatología, neurocirugía, neurorrehabilitación, fisioterapia, medicina deportiva, podología biomecánica y medicina estética.

A continuación, doña Sofía ha presidido en el auditorio una ceremonia con motivo del 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que ha entregado placas de plata a representantes de dos familias fundadoras de Cedel y ha impuesto la insignia de oro de la organización a una donante, un patrono y al propio presidente de la fundación, Eduardo Rodríguez Piedrabuena.

También ha hecho entrega de esculturas conmemorativas del 45 aniversario al portavoz del PP en la Comisión de Discapacidad del Congreso, Ignacio Tremiño, la ex directora general de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid Carmen Pérez Anchuela y cuatro personas con discapacidad que han destacado en Cedel por su ejemplo de superación e integración laboral.

En unas palabras de bienvenida, Rodríguez Piedrabuena ha manifestado su orgullo por la labor de Cedel, que en los últimos cinco años ha creado "26 puestos de trabajo sin ayuda de la Comunidad Autónoma", hasta alcanzar casi un total de 120 empleos, y en el último trienio ha aumentado un 32 por ciento los ingresos que dedica a la integración y el desarrollo humano de discapacitados.

La Reina Sofía recibió la insignia de oro de la Fundación en enero de 2014, durante una visita en la que recorrió las instalaciones de sus centros especiales de Empleo Cedel 2, dedicado a trabajos de reprografía, y La Hogareña, especializado en la fabricación de productos precocinados de alta gama que suministra a grandes cadenas de restauración e hipermercados.

Cedel nació en 1972 como asociación de padres y en 2005 se convirtió en fundación con el objetivo de garantizar el futuro de las personas con discapacidad que forman parte de la institución.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies