Científicos e inventores acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid - MADRID ACTUAL


Científicos e inventores acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid

Científicos e inventores acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid
Compartir en whatsapp

Los Reyes Magos llegarán este año a Madrid en una cabalgata que estará inspirada en el poder de la imaginación y de la creatividad y que recordará a los inventores y científicos de todos los tiempos que han dedicado su vida a hacer del mundo un lugar mejor.

La cabalgata de Reyes es uno de los actos centrales de la campaña navideña presentada hoy por la alcaldesa, Manuela Carmena, y a su organización se destinarán 800.000 euros, casi la mitad de los 1,7 millones presupuestados en el conjunto de las actividades navideñas.

En esta ocasión, los Reyes Magos llegarán a Madrid acompañados por Leonardo Da Vinci y sus inventos, Marie Curie o Albert Einstein, en un reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid por los personajes ilustres que con su trabajo y su imaginación lograron cambiar el curso de la historia.

El lema de la cabalgata está en consonancia con la campaña "Todo cambia en Navidad", con la que el Ayuntamiento lanza el mensaje de que con la creatividad y la imaginación los niños llegarán a ser personas que cambien el mundo.

Junto a los científicos desfilarán inventos tan dispares como la imprenta, robótica, la televisión o el reloj, y otros artilugios sorprendentes procedentes del mundo de la fantasía.

La cabalgata será un espectáculo con nueve compañías de artes escénicas, dos de ellas procedentes de Francia, y doce carrozas entre las que desfilarán marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y otras invenciones.

En su conjunto, más de 2.000 personas formarán parte de la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en su llegada a Madrid: músicos, bailarines, acróbatas y figurantes, a los que se sumarán los representantes de entidades patrocinadoras, bomberos, EMT, Guardia Civil, Policía Municipal, técnicos, voluntarios y este año por primera vez una carroza conmemorativa del cuarto centenario del Teatro Real.

La primera cabalgata navideña del mandato de Manuela Carmena alzó un gran revuelo por la vestimenta de los Reyes Magos que tomaba como referencia el 'imaginario infantil' y los críticos compararon con cortinas de ducha.

El año pasado, sus majestades lucieron de nuevo las tradicionales capas, dorada en el caso de Melchor, roja en el caso de Gaspar y marrón para Baltasar.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies