Martínez-Almeida denuncia que Carmena no ha hecho "ni una obra" de accesibilidad - MADRID ACTUAL


Martínez-Almeida denuncia que Carmena no ha hecho "ni una obra" de accesibilidad

Martínez-Almeida denuncia que Carmena no ha hecho "ni una obra" de accesibilidad
Compartir en whatsapp
 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado que el Gobierno municipal de Manuela Carmena no ha hecho "ni una obra" ni ha dedicado "un solo euro" para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en la ciudad.

En declaraciones a los medios durante una visita al Poblado Dirigido de Fuencarral, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, el portavoz del PP ha criticado la "ineficacia total y absoluta" del Gobierno municipal con este tipo de políticas.

"No ha hecho ni una sola obra que permita que las personas con movilidad reducida puedan andar por las distintas calles", ha dicho, al tiempo que ha señalado que el equipo de Carmena se ha limitado a "publicar un manual de accesibilidad".

Además, ha afeado a la alcaldesa de Madrid que diga que la Gran Vía es "más inclusiva porque ha puesto en el suelo una serie de figuritas o una serie de dibujitos".

"Para que Madrid sea más inclusiva no hay que hacer solamente propaganda en Gran Vía, es aquí en el Poblado Dirigido de Fuencarral donde se debe hacer realidad la ciudad inclusiva de la que tanto presumen", ha añadido.

En concreto, sobre este barrio ha indicado que hay aceras "de menos de medio metro de ancho" y desniveles "que no se salvan más que con escaleras, sin que existan rampas", y ha denunciado el "estado considerable de suciedad y abandono por parte del Ayuntamiento".

"Los habitantes en estos momentos no pueden circular por sus propias calles, merecen un respeto que en estos momentos no tienen", ha sostenido.

Por todo ello, ha anunciado que el PP va a pedir un Pleno extraordinario en la Junta de distrito de Fuencarral-El Pardo para abordar este tema y "exigir" al concejal presidente, Guillermo Zapata, que "asuma sus responsabilidades en este ámbito".

Martínez-Almeida ha defendido que antes de la llegada de Carmena al Ayuntamiento los gobiernos del PP hicieron "una serie de actuaciones" para "posibilitar que el conjunto de la ciudad fuera accesible".

Al respecto, ha asegurado que el estado de conservación y de mantenimiento de las aceras y de las zonas verdes del Poblado Dirigido de Fuencarral "era bastante mejor" y ha destacado que se instalaron vallas para proteger de los "fuertes desniveles".

Por otro lado, el portavoz del PP ha acusado al Gobierno municipal de su "incumplimiento" de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad, de 2013, que establecía un plazo para eliminar las barreras arquitectónicas del espacio público.

El plazo vence hoy sin que, como ha advertido Martínez-Almeida, "el equipo de Carmena haya dedicado un solo euro a facilitar la vida de las personas con movilidad reducida en la ciudad de Madrid".

El presidente de la asociación de vecinos UR del Poblado Dirigido de Fuencarral, Santiago Illescas, ha declarado a los medios que el barrio "está fatal pero no de ahora, de hace bastante tiempo".

En cuanto a las dificultades de accesibilidad, ha comentado que hay puntos donde no pueden acceder las ambulancias o los coches de bomberos.

Asimismo, ha recordado que hace años se cerró el centro de especialidades y ahora los vecinos tienen que ir a otros como el de Peñagrande o a hospitales como La Paz.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies