El aforo de la madrileña puerta del Sol se reducirá en Nochevieja por seguridad - MADRID ACTUAL


El aforo de la madrileña puerta del Sol se reducirá en Nochevieja por seguridad

El aforo de la madrileña puerta del Sol se reducirá en Nochevieja por seguridad
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Madrid reducirá el aforo de la Puerta del Sol durante la celebración de la Nochevieja y en la fiesta de las 'preuvas', que tiene lugar la noche anterior, para que haya más espacio para su evacuación en caso de que sea necesaria.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado esta información, adelantada por El Mundo, en la rueda de prensa de presentación de la campaña de Navidad y ha dicho que las medidas concretas se precisarán mañana.

Como siempre, ha dicho, esas acciones buscan que nunca pueda haber ningún tipo de riesgo para la población.

La alcaldesa tamién ha explicado que en la plaza Mayor este año el Ayuntamiento ha cambiado la orientación de los puestos del mercadillo navideño precisamente para tener mejores accesos para una eventual evacuación del espacio.

Con respecto a que se acceda solo en una dirección en las calles del Carmen y Carretas los fines de semana, la alcaldesa ha dicho que la medida está pensada para los momentos en que haya una "enorme acumulación de personas".

"Me parece importante pedir mucha colaboración para la seguridad. En las acumulaciones, cuando se producen, hay que tegner siempre previsto que pueda haber una incidencia y la manera de que esa incidencia nunca tenga una consecuencia negativa para la vida o la integridad de las personas", ha reflexionado Manuela Carmena.

El año pasado, el Ayuntamiento de Madrid limitó por segundo año consecutivo a 25.000 el número de personas que podían acceder a la Puerta del Sol para la celebración de las 'campanadas' de Nochevieja, un evento al que se podía acceder desde las 21.00 horas por las calles Arenal, Mayor, Alcalá y Carrera de San Jerónimo.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies