Cifuentes: "la Comunidad ha recuperado el 101% del empleo perdido en la crisis" - MADRID ACTUAL


Cifuentes: "la Comunidad ha recuperado el 101% del empleo perdido en la crisis"

Cifuentes: "la Comunidad ha recuperado el 101% del empleo perdido en la crisis"
Compartir en whatsapp

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha resaltado que la Comunidad ha recuperado ya "el 101% del Empleo perdido durante la crisis", y ha asegurado que "nunca ha habido tantas personas trabajando" en la región como en este pasado mes de noviembre.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Cifuentes ha mostrado su satisfacción por los datos del paro registrado y de la afiliación a la Seguridad Social de noviembre en la Comunidad.

"Somos la Comunidad que en el mes de noviembre ha liderado la bajada del paro, con 8.191 personas, la mayor bajada de toda la serie histórica en un mes de noviembre en la Comunidad de Madrid. Además, durante el último año se han creado 333 nuevos empleos cada día, lo que supone 121.387 en total", ha explicado.

Datos, ha seguido diciendo, que reflejan "la buena evolución" del mercado laboral madrileño y que son "fruto del esfuerzo conjunto de sindicatos, empresarios, madrileños y del Gobierno".

La presidenta ha incidido que en noviembre trabajaban en la región más de tres millones de personas, "la cifra más alta de toda la serie histórica", que supone haber "recuperado ya el 101 % del empleo perdido durante la crisis".

Además, ha hecho hincapié en que se ha recuperado el empleo en sectores tradicionalmente complicados, como las mujeres, los mayores de 45 años o los parados de larga duración.

"Y ha aumentado también el empleo de calidad, ya que hay un 13 % más de contratación indefinida a tiempo completo, y 8 de cada 10 contratos que hay en la región con indefinidos".

Cifuentes ha contrapuesto estos datos a los de Cataluña, donde "se ha roto la tendencia de bajada del paro en 2014 y 2015, y se ha producido un notable incremento de más de 7.000 personas, que ha incidido sin duda sobre los datos a nivel nacional, donde el paro ha aumentado en 7.255 personas".

"Esta es la factura que nos pasa a todos el nacionalismo y el olvido de los problemas reales de la gente", ha afirmado, antes de pedir "menos 'procés' y más empleo".

Según la Comunidad, en noviembre la región alcanzó la mayor cifra de afiliación a la Seguridad Social de la serie histórica, con 3.071.971 afiliados, por encima de la que se registró en diciembre de 2007.

En el pasado mes se ha producido en la Comunidad el mayor incremento de afiliados a la Seguridad Social en términos absolutos del conjunto de España, con 28.387 trabajadores más, lo que supone un incremento del 0,93 %.

En cuanto a la afiliación de los autónomos, aumenta en términos interanuales con 8.964 trabajadores autónomos más que el pasado año (2,4 % más), casi cinco veces por encima al incremento de la media de España (0,53 %).

También ha sido Madrid la región en la que más cayó el paro en noviembre, con 8.191 parados menos, lo que supone una caída del 2,1%, y es la mayor bajada intermensual del paro en la Comunidad en este mes de toda la serie histórica.

Se ha producido un importante descenso de 2.231 parados de larga duración (-1,4 %), así como en el número de personas que lleva en el paro menos de un año, que ha descendido en 5.960 personas (-2,6 %).

El paro juvenil (menos de 30 años) en Madrid también ha descendido en 2.645 personas (-4,17 %), y entre las personas de 45 y más años se ha reducido en 2.458 personas (-1,3 %).

Respecto al paro de las mujeres, en noviembre ha experimentado la mayor caída intermensual de la serie histórica con 4.674 paradas menos (-2,1 %).

En cuanto a las contrataciones, durante el mes de noviembre se han firmado 237.026 contratos, un 8,7 % más que en el mismo mes del año anterior, de los cuales 39.405 fueron contratos indefinidos, un 10,9 % más que hace un año.

Unos datos que dejan la tasa de estabilidad de contratación en el 16,6 %, la más alta de todas las comunidades autónomas, y se sitúa 7 puntos por encima de la media española, que es del 9,4 %.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies