Madrid no regulará los deberes y cada colegio fijará su propia política - MADRID ACTUAL


Madrid no regulará los deberes y cada colegio fijará su propia política

Madrid no regulará los deberes y cada colegio fijará su propia política
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid no legislará sobre las tareas escolares y ha optado por que cada centro consensúe su propia política de deberes, que formará parte del proyecto educativo del centro de modo que los padres la puedan conocer cuando elijan el centro donde van a matricular a sus hijos.

La Consejería de Educación "recomendará" a los equipos directivos de cada centro que "abran un proceso de consenso con los profesores, los alumnos y las familias" para definir su política de deberes que deberá "plasmar en un documento que se incorporará al proyecto educativo del centro", ha dicho el consejero Rafael van Grieken en la presentación de la guía 'Deberes: tareas después de la escuela'.

Cada centro "conoce sus características, su alumnado y sabe cómo buscar lo que más se ajuste a su perfil", según Van Griken para quien "los deberes no deben ser homogéneos, cada alumno tiene un potencial y no deberían ser iguales para todos los alumnos" de la clase.

Así, Educación enviará "una circular a cada centro" con las recomendaciones contenidas en el libro, fruto de un largo debate en el seno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, que incluye documentos prácticos, indicadores y cuestionarios al profesorado y a las familias para conocer sus opiniones.

"Nosotros no vamos a exigir nada. Lo que se ha demostrado a través de los debates en el Consejo Escolar madrileño es que no se puede legislar sobre los deberes porque no hay una única pauta adaptable a todos los centros", ha añadido.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies