Cifuentes cree que la huida y "cobardía" de Puigdemont daña a sus compañeros - MADRID ACTUAL


Cifuentes cree que la huida y "cobardía" de Puigdemont daña a sus compañeros

Archivado en:
Cifuentes cree que la huida y "cobardía" de Puigdemont daña a sus compañeros
Compartir en whatsapp

Cristina Cifuentes ha dicho comprender la decisión del Supremo de mantener en la cárcel a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y ha pedido a Carles Puigdemont que "reflexione" sobre el daño que está haciendo a sus compañeros con su "huida" y su "ejercicio notable de cobardía".

En declaraciones a los medios tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, la presidenta madrileña se ha referido al auto del Tribunal Supremo que ha decidido mantener en prisión al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, al exconseller de Interior, Joaquim Forn, y a los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Cifuentes ha recordado que siempre respeta las decisiones judiciales, sean "en un sentido u otro", pero ha recalcado que en este proceso "más que nunca hay que apoyar a la justicia", que está actuando "de manera independiente" al Gobierno.

A este respecto, ha dicho que es comprensible que el Supremo haya decidido mantener a los cuatro en prisión, teniendo el cuenta "el ejemplo que ha dado Carles Puigdemont huyendo de España en un ejercicio notable de cobardía".

"Convirtiéndose en prófugo está perjudicando a sus compañeros de Gobierno, que están en la cárcel y no se les ha dejado en libertad ante el temor de que puedan seguir el mismo camino que su líder", ha opinado.

Por eso ha instado a Puigdemont a "reflexionar" sobre el "daño y perjuicio que está causando a sus propios compañeros".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies