El PSOE aboga por no entrar en el Gobierno de Carmena "a día de hoy" - MADRID ACTUAL


El PSOE aboga por no entrar en el Gobierno de Carmena "a día de hoy"

El PSOE aboga por no entrar en el Gobierno de Carmena "a día de hoy"
Compartir en whatsapp
 

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, aboga por mantener "a día de hoy" al grupo municipal socialista en la oposición del Ayuntamiento de Madrid y solo plantearía una consulta a la militancia para formar parte del Gobierno de Manuela Carmena si les invitan "formalmente" a entrar.

En el XIII Congreso regional del pasado mes de octubre donde Franco fue elegido secretario general, el PSOE-M acordó consultar a la militancia todos los pactos electorales y de Gobierno, lo que incluiría la posible entrada de los socialistas en el equipo de Manuela Carmena.

En una entrevista con la Agencia Efe, Franco ha señalado que "de momento" nadie les ha "invitado formalmente a formar parte del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid".

"Una vez que ese hipotético hecho se produjera, lo estudiaríamos y la última decisión la tendrían los militantes", ha añadido.

En su caso, aboga por que el grupo municipal socialista continúe en la oposición, aunque no descarta cambiar de opinión en un futuro.

"Lo que es válido hoy puede que dentro de un mes o de dos deje de serlo, pero a día de hoy respetaría la situación actual", ha sostenido.

Franco no tiene claro si el apoyo que el PSOE-M presta al Gobierno de Ahora Madrid les "beneficia o no", pero ha resaltado que la decisión de adoptar este papel era "difícil" y considera que "los compañeros del grupo municipal socialista lo están haciendo bien".

"De momento no veo urgencias para cambiar la situación", ha insistido.

Recientemente, los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Madrid han pedido en el Pleno a propuesta del PSOE-M cesar en sus responsabilidades a la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce, pero Carmena mantiene su apoyo a la edil.

"El PSOE-M pidió la reprobación, creo que tiene que ser coherente y seguir pidiéndola", ha comentado Franco, que confía en que haya cambios al respecto.

El líder de los socialistas madrileños no oculta su preferencia para que el actual portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, repita como cabeza de lista en las elecciones autonómicas de 2019.

"Para mí sería un magnífico candidato", asegura.

Sin embargo, en el Ayuntamiento de Madrid prefiere no dar nombres de favoritos, ya que es "muy prematuro", y recalca que "la última palabra" la tendrán los militantes con lo que decidan en las elecciones primarias.

"Tenemos que buscar un candidato que salga con posibilidades reales de ganar", comenta.

A su juicio, la persona que encabece la lista del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid tiene que tener "credibilidad" y "una buena trayectoria", y el hecho de que sea "hombre, mujer o más o menos joven es secundario".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies