Más de 180 policías municipales se reciclan para hacer frente a los atentados - MADRID ACTUAL


Más de 180 policías municipales se reciclan para hacer frente a los atentados

Más de 180 policías municipales se reciclan para hacer frente a los atentados
Compartir en whatsapp

Más de 180 policías municipales de las principales localidades madrileñas han recibido formación en lo que va de año para hacer frente a ataques terroristas, especialmente los que son planeados con intención de matar indiscriminadamente.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, los agentes se han preparado para detectar amenazas terroristas, realizar controles de prevención y seguridad en este ámbito e intervenir en caso de atentado, con un foco especial en los ataques indiscriminados.

El Ejecutivo regional ha facilitado estas cifras aprovechando la finalización de la segunda edición del curso de Técnicas de intervención y seguridad ante ataques terroristas indiscriminados, en el que han participado durante una semana 30 policías de hasta 14 municipios de la Comunidad.

La formación se ha cerrado con un ejercicio práctico en el que se ha simulado un atentado terrorista indiscriminado en entorno urbano, con atropello múltiple, uso de armas de fuego y chalecos explosivos.

Este ejercicio se ha desarrollado en la Escuela Nacional de Protección Civil, donde se imparten los cursos, con la participación tanto de los policías locales alumnos como de mandos de Policía Local, miembros del Summa 112 y del Cuerpo de bomberos regional.

El curso se estrenó con una primera edición en octubre tras los ataques terroristas de este verano en Barcelona y Cambrils y los sucedidos, con anterioridad, en otras grandes ciudades europeas, como París, Londres o Bruselas.

Hoy también ha concluido otro de los cursos de formación antiterrorista para policías locales, el de Análisis del radicalismo violento y la detección de amenazas terroristas, que ha sido diseñado e impartido por profesionales del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

El tercer curso que imparte la Comunidad de Madrid en este ámbito es el de controles de prevención y seguridad en el ámbito de la Policía Local ante amenazas terroristas.

En total, en 2017 se han impartido a los policías locales de la Comunidad un total de 21 cursos, incluidos seis de Formación básica y ascenso a las distintas categorías, que suman 2.427 horas lectivas, en los que han participado 528 policías locales.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies