Cruz Roja alcanza los 10.500 voluntarios en Madrid, un 20% más que el año pasado - MADRID ACTUAL


Cruz Roja alcanza los 10.500 voluntarios en Madrid, un 20% más que el año pasado

Archivado en:
Cruz Roja alcanza los 10.500 voluntarios en Madrid, un 20% más que el año pasado
Compartir en whatsapp

Cruz Roja Comunidad de Madrid cuenta este año con 10.500 personas que realizan labores de forma solidaria en la región, un 20% más que el año pasado, y el perfil medio del voluntariado madrileño es el de "mujer, joven y con estudios superiores".

Según la ONG, el conjunto del voluntariado madrileño está compuesto por un 62% de mujeres y un 38% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 16 y 30 años (un 35%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 31%). En cuanto al nivel de estudios, un 50% tiene estudios superiores o de postgrado.

También señala que el 12,2% del voluntariado de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid es de origen extranjero y que la permanencia media del voluntariado en la región actualmente supera los cuatro años, señala en un comunicado ante la celebración, el próximo 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de "atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud".

En 2017 más de diez mil personas han realizado voluntariado en Cruz Roja Comunidad de Madrid, en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente "sin esperar nada a cambio".

A través de las personas voluntarias, la institución consiguió atender a casi 400.000 personas en la región, cumpliendo su compromiso humanitario a través de los distintos programas que desarrolla.

Para hacer voluntario en Cruz Roja, sólo hay que entrar en www.voluntareando.es o bien escribir a haztevoluntario@cruzroja.es.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies