Foxá considera justificado pagar una indemnización por no construir el tanatorio - MADRID ACTUAL


Foxá considera justificado pagar una indemnización por no construir el tanatorio

Foxá considera justificado pagar una indemnización por no construir el tanatorio
Compartir en whatsapp
 

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha señalado que "en el caso muy improbable" de que la justicia obligue al Ayuntamiento a pagar una indemnización por retirar la licencia de un tanatorio en Roza Martín el dinero estaría "justificado".

Así se lo ha trasladado el regidor a las decenas de vecinos de la zona que hoy se han concentrado frente a las puertas del Consistorio para reclamar que no se instale un tanatorio en la zona residencial, con una gran pancarta con el lema "Stop tanatorio".

Foxá ha reconocido que "alguien se ha equivocado "en estos 20 años" al no modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para tener previsto estos supuestos.

"Tras esto, me empiezo a poner en marcha para ver que soluciones hay. Se barajan miles con el objetivo de que no se pueda poner un tanatorio en la zona", ha añadido.

No obstante, el regidor ha destacado que el informe de los servicios jurídicos se muestra "tajante" en que al no regularse el PGOU, se debe "suspender todas las licencias".

"Si al final un juez dice que hay que indemnizar pues se indemniza esto afecta a 3.000 personas de forma directa. Es muy improbable porque hay jurisprudencia que da la razón a ayuntamientos en situaciones como esta", ha valorado.

En esta línea, ha señalado que es un "riesgo" que los políticos deben "asumir". "En el caso peor de que condenen al Ayuntamiento está justificado --en referencia al pago--. Es algo que afecta a muchas familias que han puesto sus ahorros", ha señalado.

La portavoz de la Asociación de Vecinos de Roza Martín, Ana González ha detallado que el terreno "no está vendido" pero si tiene un contrato de arrendamiento por 50 años "sometido a la concesión administrativa de la licencia". "Puede generar problemas de tráfico y daños psicológicos tenemos el informe de una psicóloga", ha indicado a Efe.

La portavoz se muestra "consciente de que la demora" ha propiciado esta situación y apunta a la "traición" de Ciudadanos, que se comprometió a votar a favor de la suspensión de la licencia.

Cabe recordar que todos los grupos de la oposición declinaron suspender la licencia, que sólo contó con el voto favorable del PP que gobierna Majadahonda en minoría. "Nos sentimos traicionados nos han fallado", critica González, en alusión a Cs.

En este sentido, entienden que el PP ha realizado una "gestión nefasta" pero subraya que el alcalde, Narciso de Foxá, ha cumplido con su palabra al pedir la paralización de la licencia.

Para finalizar, González explica que en la zona viven 3.000 vecinos que carecen de servicios "que no se instalarán" si sale adelante esta infraestructura.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies