Cifuentes espera que Madrid capte inversión, empresas y agencias tras el brexit - MADRID ACTUAL


Cifuentes espera que Madrid capte inversión, empresas y agencias tras el brexit

Cifuentes espera que Madrid capte inversión, empresas y agencias tras el brexit
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó que "luchará" para atraer inversión, empresas y agencias europeas que vayan a reubicarse en otro Estado miembro de la Unión Europea (UE) tras el brexit.

"Aunque el brexit sea negativo para España y para Madrid por el desajuste en la balanza comercial, el posible traslado de empresas que busquen abandonar Reino Unido es una gran oportunidad", explicó Cifuentes a la prensa antes de mantener una reunión con empresarios para "vender" Madrid como "un importante destino inversor".

En este sentido, la presidenta autonómica recalcó que Madrid "tiene aspiraciones muy realistas y condiciones muy apropiadas" para atraer inversión e hizo especial hincapié en sus infraestructuras, su mercado laboral "muy cualificado" y la paz social "garantizada tras 13 acuerdos entre empresarios y sindicatos" el último año.

Cifuentes aseguró que su comisionado en Londres ya ha contactado con 340 empresas que han manifestado su voluntad de marcharse de Reino Unido y que "varios fondos de inversión y entidades bancarias" quieren trasladarse a Madrid.

"Estamos explorando vías y apuntado hacia los sectores concretos que más nos interesan, como las empresas tecnológicas, la industria farmacéutica o la automoción", aseguró.

Con respecto a las agencias, la presidenta del Ejecutivo madrileño apuntó que "se puede competir con las grandes capitales europeas", aunque la decisión respecto a Madrid "depende de la solicitud del Gobierno y de la aprobación de la Comisión Europea".

Aunque entiende que "todavía es pronto" para hablar de agencias concretas, Cifuentes aseguró que ya está trabajando con el Gobierno "con la máxima lealtad" para garantizar el desembarco de nuevas oficinas después de que Barcelona no fuese elegida como destino de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés).

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Juan Pablo Lázaro, suscribió las palabras de la presidenta y aseguró que Madrid "es un lugar en el que merece la pena invertir".

"Lo que ha pasado en los últimos meses en España hace necesario que vengamos a decir que España y Madrid son lugares donde merece la pena invertir", explicó Lázaro, quien entiende que la Economía "se basa en la confianza".

"Esta reunión con inversores es muy importante para contar las ventajas de Madrid como destino de inversión", prosiguió el presidente de la patronal madrileña, quien destacó que en el encuentro participó el representante de "la empresa líder mundial en cartonaje, que se instalará en Madrid el próximo año".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies