Aguado dice que Madrid "mira para otro lado" en la lucha contra el sida - MADRID ACTUAL


Aguado dice que Madrid "mira para otro lado" en la lucha contra el sida

Aguado dice que Madrid "mira para otro lado" en la lucha contra el sida
Compartir en whatsapp
 

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que la Comunidad de Madrid "mire para otro lado" en la lucha contra el sida y que no haya puesto en marcha una campaña de sensibilización.

En declaraciones a la prensa durante una visita a una mesa que ha instalado el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Cogam), Aguado ha recordado que en España se detectan cada año unos 3.500 casos de personas contagiadas con el VIH y ha lamentado que el Gobierno Regional "tampoco este año" haya puesto en marcha una campaña de información a la ciudadanía.

Hoy, en el Día Mundial de la lucha contra el sida, el portavoz de Ciudadanos ha afirmado que "la lucha debe seguir" y ha instado a los madrileños a adoptar protección contra el VIH y a hacerse la prueba "si creen que hay riesgo".

El presidente de COGAM, Jesús Grande, ha considerado que en la sociedad "hay estigma, miedo y falta de información sobre el VIH", y ha criticado que las administraciones no hagan campañas para hacer visible la realidad del VIH ni de prevención en cuanto al uso de preservativo ni del uso de la prueba como método de diagnóstico para saber si una persona es seropositiva.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies