Desalojado el Museo Arqueológico por un fuerte olor a pintura que causaba malestar - MADRID ACTUAL


Desalojado el Museo Arqueológico por un fuerte olor a pintura que causaba malestar

Desalojado el Museo Arqueológico por un fuerte olor a pintura que causaba malestar
Compartir en whatsapp
 

Los servicios de emergencia han desalojado el Museo Arqueológico Nacional de Madrid después de que varios trabajadores se encontrasen mal, con dolor de cabeza, irritación de mucosas y mareos, debido al fuerte olor que emanaba una pintura que se estaba utilizando, aunque no es tóxica.

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado a Efe que sobre las 10:30 horas se ha recibido una llamada desde el Museo, ubicado en la calle Serrano, alertando de que varios empleados sufrían esos síntomas, por lo que el Samur y los bomberos han acudido.

Un portavoz del ministerio de Educación, cultura y deporte ha explicado a EFE que se están realizando trabajos de reforma en el sótano, donde se emplean pinturas que han causado malestar en algunos trabajadores y que, "de forma preventiva", se ha llamado al Samur pero que todas las mediciones han sido satisfactorias y la situación es de "normalidad".

No obstante, el museo estará cerrado hoy durante todo el día y ya mañana se abrirá de nuevo en el horario habitual, han añadido las mismas fuentes de Cultura.

Mientras el Samur ha atendido a seis personas, que han sido dadas de alta en el lugar, los bomberos han concluido que el problema derivaba del fuerte olor de la resina de la pintura que se estaba utilizando en el edificio.

No se trata de ninguna sustancia tóxica ni peligrosa para la salud, ha precisado Emergencias.

Se ha decidido desalojar el Museo para evitar que más personas resultaran afectadas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies