Podemos pide transparencia en los 1.300 millones para transportes de Madrid - MADRID ACTUAL


Podemos pide transparencia en los 1.300 millones para transportes de Madrid

Podemos pide transparencia en los 1.300 millones para transportes de Madrid
Compartir en whatsapp

odemos ha pedido más transparencia en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año en la transferencia de 1.300 millones de euros al sistema regional de transportes.

La formación morada ha presentado 394 enmiendas por un importe superior a 1.700 millones de euros a los presupuestos de 2018 para poner "racionalidad y transparencia" en las cuentas regionales y reforzar la sanidad y la educación, ha explicado el portavoz de Podemos en la Comisión de Presupuestos en la Asamblea de Madrid, Eduardo Gutiérrez.

Podemos ha planteado más de cien enmiendas por 80 millones -procedentes del Fondo de Contingencia- haciendo especial hincapié en las infraestructuras educativas, por considerar que es una cuestión "de emergencia social".

La portavoz de Educación de Podemos, Beatriz Galiana, ha precisado que otras de las enmiendas de su grupo están dirigidas a suprimir las tasas de la Formación Profesional y ha rechazado que todos los años se dediquen 22 millones de euros a los centros privados, a través de becas a los estudiantes.

Galiana ha indicado que Podemos también ha ampliado el dinero para las escuelas oficiales de idiomas, que "tienen unas necesidades imperiosas y unas listas de espera abrumadoras", así como para la formación del profesorado y para las escuelas de música y danza, donde "hay que recuperar instrumentos que no se compran desde 2011".

Por su parte, la portavoz de Sanidad de Podemos, Mónica García, ha apostado por reforzar los servicios de urgencia, al tiempo que ha destacado una enmienda relacionada con la carrera profesional en el sector sanitario, que el año pasado fue rechazada por el PP y Ciudadanos.

García ha reclamado un aumento de la dotación para atención primaria y ha detallado que hay 35 enmiendas de su grupo para construir, ampliar o reforzar distintos centros de salud, algunos de los cuales son "de alta prioridad".

También ha exigido más recursos para la formación de los profesionales sanitarios y para favorecer la estabilidad en el Empleo de los investigadores.

El dinero de las enmiendas de la formación morada en el ámbito de la sanidad procede de los presupuestos que se destinan a los hospitales de gestión indirecta.

El portavoz de Políticas Sociales de Podemos, Raúl Camargo, ha defendido la construcción de tres nuevas residencias públicas en Rivas Vaciamadrid, en Orcasitas en el distrito de Usera y en el distrito de Moratalaz.

También ha presentado Podemos una enmienda para lograr un aumento de la Renta Mínima de Inserción equivalente al incremento del IPC y otra para elevar la dotación destinada a luchar contra la pobreza energética para atender las necesidades urgentes de las familias que no pueden encender la calefacción o la luz.

Camargo ha sugerido la construcción de centros para menores no acompañados, con recursos y personal suficientes, así como la creación de nuevos puntos de encuentro familiar y el aumento de las ayudas destinadas a la adopción internacional.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies