La Bohème de Giacomo Puccini en el Teatro Real hasta el 8 de enero - MADRID ACTUAL


La Bohème de Giacomo Puccini en el Teatro Real hasta el 8 de enero

Archivado en:
La Bohème de Giacomo Puccini en el Teatro Real hasta el 8 de enero
Compartir en whatsapp

Evento La Bohème - Giacomo Puccini
Lugar Teatro Real
Dirección Plaza de Isabel II, s/n, Madrid
Fecha de inicio  11-12-2017
Fecha final  08-01-2018
Horario  20:00
Precio desde  180 €

Una producción que muestra las "tripas" del Teatro Real y pone el acento en cómo unos jóvenes bohemios maduran a raíz de un hecho devastador, proceso del que el espectador se convierte en voyeur, es la propuesta navideña del coliseo, que la firma con la Royel Opera House y la Lyric Opera de Chicago.

Este montaje de "La Bohème", de Giacomo Puccini, estará en escena del 11 de diciembre al 8 de enero, incluido el 25 de diciembre, bajo la dirección musical de Paolo Carignani, que debuta al frente del Coro y Orquesta titulares del Real y con dos repartos distintos encabezados por las soprano Anita Harting y Yolanda Auyanet (Mimì) y los tenores Stephen Costello y Piero Pretti (Rodolfo).

El director teatral británico Richard Jones es el responsable de la puesta en escena, con la que "usa el espacio teatral de una forma honesta y abierta, dejando al público ver al personal que trabaja, mostrando las bambalinas", ha expuesto quien será su directora escénica en Madrid, Julia Burbach.

Gracias a esa perspectiva, "muy diferente y que remite al texto literario original", el espectador se convierte en "voyeur de escenas de la vida de unos jóvenes bohemios" en su forzado proceso de maduración, ha apuntado el director artístico del Real, Joan Matabosch.

También Jones quiere mostrar al público a unos chicos que "ofrecen resistencia juvenil frente a los valores de la burguesía, un sentimiento que se puede dar actualmente entre jóvenes artistas aunque el contexto político y social sea muy diferente", comentaba Burbach, a lo que Carignani ha comentado entre risas que "son como un grupo de estudiantes de Erasmus; lo que era un pintor puede ser hoy un ingeniero informático".

En cualquier caso, ha añadido Matabosch, no es un montaje "especialmente chocante" ni "fuerza la obra en absoluto" pero sí "pone el acento menos en la historia melodramática de Mimì y mucho más en algo interesante: unos jóvenes bohemios que viven una vida un poco irreflexiva y que en el último acto son personas adultas a raíz de darse de bruces con la realidad amarga de la vida".

El Teatro Real apuesta así para su temporada navideña por uno de los títulos más llevados a escena -"no hay ópera más popular", ha recalcado Matabosch- pese a que la crítica italiana "se ensañó de forma impresionante" cuando se estrenó en Turín en 1896.

"El drama perfecto, con gente normal que vive situaciones cotidianas hasta que algo extraordinario que nadie había previsto ocurre", en palabras de Burbach, contará con actividades paralelas y el 29 de diciembre se retransmitirá en directo por Facebook a las 20:00 horas, dentro de la apuesta por llegar a un nuevo público a través de las redes sociales del Real.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies