Peligran las enmiendas de Ciudadanos C's a los presupuestos al presentarlas 23 minutos tarde - MADRID ACTUAL


Peligran las enmiendas de Ciudadanos C's a los presupuestos al presentarlas 23 minutos tarde

Peligran las enmiendas de Ciudadanos C's a los presupuestos al presentarlas 23 minutos tarde
Compartir en whatsapp

Las enmiendas parciales elaboradas por el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid al proyecto de ley de presupuestos de 2018 peligran al haberlas registrado fuera del plazo previsto, con un retraso de 23 minutos.

Así lo han señalado fuentes parlamentarias, que han informado de que a las 17.00 horas volverá a reunirse la Mesa de la Asamblea para determinar qué decisión toma al respecto.

En una primera reunión, que ha tenido una interrupción de alrededor de media hora, los miembros de la Mesa del PP han manifestado su rechazo a debatir las enmiendas de Ciudadanos, aunque luego han cambiado de opinión al expresar sus dudas sobre este tema.

Las mismas fuentes han comentado que en la Asamblea de Madrid hay precedentes de casos parecidos y, finalmente, acabaron con la aceptación para debatir las enmiendas por un acuerdo unánime de la Mesa.

Con todo, las mismas fuentes han señalado que desde el punto e vista jurídico está "claro" que las enmiendas de Ciudadanos no podrían tramitarse.

Por su parte, fuentes de Ciudadanos han achacado el retraso a un "error administrativo ajeno" a la formación, sin dar más detalles al respecto, y confían en que en el PP "no se agarren" a esto para "tumbar" las enmiendas parciales.

Tras pactar las cuentas con el Gobierno Regional, Ciudadanos ha presentado 32 enmiendas parciales en el registro de la Asamblea, pero lo ha hecho a las 12.23 horas cuando el plazo finalizaba a las 12.00.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, había convocado a los medios a las 11.00 horas en Alcalá de Henares para repasar las novedades incluidas por su grupo parlamentario en los presupuestos regionales de 2018 relacionadas con este municipio.

En el acto, ha avanzado una enmienda que incluye 1,5 millones de euros más -2,5 millones en total- para la construcción del instituto de Secundaria del barrio de La Garena, en Alcalá de Henares.

Entre otras enmiendas parciales presentadas por Ciudadanos destaca una de unos 20 millones de euros para reconocer retributivamente la carrera profesional sanitaria a los empleados del grupo 1 (médicos y enfermeros).

Además, la formación naranja ha anunciado una enmienda de 8 millones de euros destinada a la atención a las personas con discapacidad intelectual a través de la plataforma Plena Inclusión Madrid, formada por más de cien asociaciones.

El resto de grupos parlamentarios (PP, PSOE-M y Podemos) sí han presentado en el plazo previsto las enmiendas parciales al presupuesto, que se debatirán en sus respectivas comisiones.

Habrá que esperar a los plenos de los días 21 y 22 de diciembre para la aprobación definitiva de las cuentas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies