Majadahonda recuerda al teniente Fernando Pérez Serrano - MADRID ACTUAL


Majadahonda recuerda al teniente Fernando Pérez Serrano

Archivado en:
Majadahonda recuerda al teniente Fernando Pérez Serrano
Compartir en whatsapp

La Policía Local de Majadahonda ha condecorado a título póstumo al teniente Fernando Pérez Serrano, fallecido el pasado 16 de octubre al estrellarse su caza cuando despegaba de la base aérea de Torrejón, un "número 1 en todo", según ha dicho el jefe de Policía de Majadahonda, José María Calvo Hervás.

Pérez Serrano ha sido galardonado por el cuerpo municipal en la conmemoración de santa Catalina, patrona del cuerpo de la Policía Local de Majadahonda, en un acto en el que también se ha premiado a personal civil y militar.

La condecoración principal fue para el militar de 26 años fallecido el 16 de octubre al estrellarse un caza F-18 cuando despegaba de la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Los padres de Fernando Pérez han recogido, visiblemente emocionados, la placa con la que el Ayuntamiento de Majadahonda, "su ciudad, quiere honrar su memoria".

"El número 1 en todo, en los estudios, en las pruebas deportivas...", le han calificado los mandos policiales de la localidad.

El segundo reconocimiento a título póstumo ha sido para Marcos Villar, voluntario de Protección Civil de Majadahonda que falleció de forma repentina este verano a los 45 años.

Además, Jesús Manuel Temsamani, agente de Policía Local de Madrid que ayudó a la detención de un hombre en Majadahonda cuando agredía brutalmente a su pareja, ha recibido un reconocimiento al mérito policial.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha dicho sentirse emocionada con la condecoración al piloto de caza. "Ha sido muy reciente su fallecimiento en una situación muy dramática de una persona joven que tenía toda la vida por delante", ha añadido, recordando que su funeral fue "impactante".

La delegada también ha destacado que en los últimos cinco años se ha reducido en casi diez puntos la tasa de criminalidad en la localidad. "Además ha registrado una disminución de un 31 % de los robos en domicilios, uno de los delitos que más alarma social generan entre los vecinos", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, ha dado su enhorabuena a las fuerzas y cuerpos de seguridad que atienden al año más de 23.000 llamadas y realizan más de 10.000 intervenciones. "Que Majadahonda sea una ciudad segura no es fruto de la casualidad", ha añadido.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies