El Pleno de Madrid pide a Carmena apartar a Rommy Arce a propuesta del PSOE - MADRID ACTUAL


El Pleno de Madrid pide a Carmena apartar a Rommy Arce a propuesta del PSOE

El Pleno de Madrid pide a Carmena apartar a Rommy Arce a propuesta del PSOE
Compartir en whatsapp

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, quitar las competencias a la concejal presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, quien ha defendido su gestión contra la petición del socio de gobierno de Ahora Madrid, el PSOE, a quien ha acusado de "juego sucio".

La propuesta de cese de Arce ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, además del PP y Ciudadanos, dos grupos que en el mes de septiembre ya pidieron la reprobación de la concejal en el Pleno de Arganzuela sin lograrla porque los socialistas se abstuvieron.

Tras la petición de retirada de las competencias de Memoria Histórica a Mauricio Valiente y las reprobaciones de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, Rommy Arce se convierte en la cuarta concejal del gobierno de Manuela Carmena a quien el Pleno pide cesar en sus responsabilidades.

El PP ha pedido sin éxito enmendar la propuesta del PSOE para que la regidora madrileña quedase automáticamente reprobada por el Pleno -sin necesidad de someter esta reprobación a votación- en el caso de que la alcaldesa no acatase la petición, una enmienda que el PSOE no ha aceptado al considerarla equivalente a una moción de censura.

El socialista Ignacio de Benito ha dicho a la alcaldesa que esta es la más difícil proposición que ha tenido que defender en el Pleno y ha justificado que la ha presentado porque Arce "se niega reiteradamente a trabajar por los ciudadanos" de Usera y Arganzuela, que "no se merecen el abandono político e institucional".

En esa misma línea, la responsable socialista en Arganzuela, Erika Rodríguez, ha considerado que Rommy Arce no tiene ganas de discutir con los grupos ni trabajar por el distrito y no ha aprovechado la "oportunidad" que los socialistas le dieron para que demostrara que podía cambiar de actitud.

El concejal de Ciudadanos Bosco Labrado ha criticado la proposición del PSOE por "oportunista" y ha asegurado que si los socialistas han variado su postura tras no reprobar a Arce hace dos meses es porque ven una "oportunidad de captar voto", porque Ahora Madrid "hace aguas" en algunos distritos donde sus votantes "están huyendo en desbandada".

También el edil popular Fernando Martínez Vidal se ha preguntado por qué "hace dos meses no y ahora sí" y ha cuestionado si los socialistas "se van a quedar humillados una vez más" en caso de que Carmena no obedezca la petición del Pleno.

No obstante, ha bromeado sobre que a los populares les interesaría que Arce continuase hasta el final de la legislatura porque "es un granero de votos".

Rommy Arce, que ha salido al estrado a defenderse ella misma, ha pedido por su parte a los socialistas que abandonen la actitud "contradictoria" de hacerse un día la foto como si fueran parte del Gobierno y al día siguiente acudir al Pleno a pedir su cese, una actitud que considera una "deslealtad" y "juego sucio".

"Cuando este gobierno está siendo atacado por (el ministro de Hacienda, Cristóbal) Montoro y la derecha, ustedes se suman a la estrategia del PP", se ha quejado Rommy Arce, que considera que el actual no es el momento de impulsar reprobaciones fundamentadas en "acusaciones vagas que no se sostienen".

La edil de Anticapitalistas, el ala más radical de Podemos, ha dicho además al socio de investidura de Ahora madrid que con su actitud "a quien están señalando es al equipo de gobierno y a su alcaldesa", no solo a ella.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, advirtió ayer a Manuela Carmena de que los socialistas actuarán "con contundencia" si no se produce "ningún movimiento" tras la petición de cese de competencias a la edil.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid recordó el pasado jueves a la oposición que entre las funciones del Pleno no se encuentran las de elegir el ejecutivo.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies