Cifuentes ensalza que más de 15.500 empresas se han creado en Madrid en 2017 - MADRID ACTUAL


Cifuentes ensalza que más de 15.500 empresas se han creado en Madrid en 2017

Cifuentes ensalza que más de 15.500 empresas se han creado en Madrid en 2017
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la región es "un buen lugar" para invertir y desarrollar negocios, como refleja, según ha ensalzado, que en los primeros meses de 2017 se hayan creado 15.537 empresas.

Así se ha manifestado Cifuentes tras visitar la fábrica de cervezas de Heineken ubicada en San Sebastián de los Reyes, con motivo del 50 aniversario de su apertura, donde ha dicho que la creación de Empleo es "la prioridad" del Ejecutivo regional.

También ha considerado que esta creación de compañías se concentra en la región porque ésta mantiene servicios públicos "de calidad", seguridad jurídica e infraestructuras "de primer nivel".

La presidenta autonómica ha destacado el "atractivo" de la Comunidad para la inversión nacional e internacional, y ha abundado que los inversores extranjeros han gastado en España en el primer trimestre de España un total de 5.990 millones de euros, el 52 por ciento del total que ha recibido España.

Además, Cifuentes ha mantenido que en los primeros meses de 2017 Madrid ha recibido más de cinco millones de turistas extranjeros que se han gastado en la región más de 6.700 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento en torno al 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En materia de crecimiento, la presidenta ha apuntado que las expectativas para el año que viene son "buenas", y ha firmado que se llegará a un crecimiento del 3%, "muy por encima del crecimiento del resto de España".

También ha puesto en valor los datos del sector de la hostelería y el turismo, dos aspectos a los que contribuye "firmemente" la empresa Heineken, a la que ha felicitado por "su dinamismo, su innovación y su defensa medioambiental".

En este sentido, la presidenta ha manifestado que la Comunidad mantiene una "apuesta decidida" por el sector agroalimentario, que factura en la región 4.458 millones de euros a través de 1.360 industrias, lo que supone el 7 por ciento del PIB industrial madrileño, y el 0,7 por ciento del PIB regional.

El sector agroalimentario genera más de 20.000 empleos directos en la región y otros 100.000 empleos asociados entre directos, indirectos e inducidos, ha añadido.

Desde la dirección de Heineken han recordado que en 1903 se instaló su primera fábrica en la Comunidad de Madrid, y en 1967 se abrió la de San Sebastián de los Reyes, convirtiéndose en una fábrica "icónica", la segunda sede del grupo por volumen a nivel nacional y una de las primeras europeas por volumen e innovación.

También han concretado que la sede de Heineken en la región genera 583 puestos de trabajo, y que el 90 por ciento de los proveedores de la fábrica son locales.

Cifuentes ha puesto en valor estas cifras y el repunte de las empresas cerveceras, después de que se hayan creado 24 empresas cerveceras en los últimos cuatro años, lo que "confirma el buen momento que atraviesa el consumo de esta bebida".

También ha indicado que las exportaciones de alimentos en la Comunidad de Madrid alcanzaron su máximo histórico en 2016 con una facturación de 1.512 millones de euros, un 8,5 por ciento más que en 2015 y un 122 por ciento más 2006.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies