El Museo del Romanticismo descubre los ambientes íntimos del S.XIX hasta el 13 de mayo - MADRID ACTUAL


El Museo del Romanticismo descubre los ambientes íntimos del S.XIX hasta el 13 de mayo

El Museo del Romanticismo descubre los ambientes íntimos del S.XIX hasta el 13 de mayo
Compartir en whatsapp
 

Evento  SUSTITUIR
Lugar Museo del Romanticismo
Dirección C/ San Mateo, 13, Madrid
Fecha de inicio  29-11-2017
Fecha final  13-05-2018
Horario De martes a sábado: de 9:30 a 18:30
Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00
Precio desde  3 €
Observaciones  Cerrado Todos los lunes, 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, 1 de mayo,

A través de 20 fotografías históricas reunidas en la exposición "Se va mi sombra, pero yo me quedo. Ilusión y fotografía en el Romanticismo", el Museo del Romanticismo dará a conocer en sus salas cómo eran los usos y costumbres de la España Isabelina, las tertulias o los bailes de máscaras.

Según ha informado el museo, en esta exposición "realidad y fotografía" se unirán, ya que el objetivo de la misma es ver qué se hacía en los ambientes íntimos del siglo XIX, reconstruidos desde hoy hasta el 13 de mayo de 2018 en sus salas.

Las imágenes estarán contextualizadas en unos ambientes similares a los que representan, por lo que, según expresan desde el museo, se podrá ver junto a cada instantánea una recreación de lo que aparece en ellas: actividades de carácter público o privado que tendrían lugar en el interior de un palacio decimonónico.

"Cada una de las fotografías es así como una mirilla que nos permite recrear la vida de los protagonistas en las diferentes estancias", añaden sobre esta muestra comisariada por Carolina Miguel.

El visitante podrá pasear por estancias como el antesalón, el salón de baile, la salita, el oratorio, el "boudoir", la alcoba y el gabinete para "revivir con los personajes que en ellas habitaron" los juegos de niños, la relación con los artistas o cómo era el servicio que los atendía.

Según añaden desde el museo, el montaje de la exposición está diseñado también para apreciar las distintas técnicas fotográficas a través de unos visores especiales ubicados en las salas. Estos visores, inspirados en los que se usaron en la época, ofrecen una vista en 3 dimensiones de escenas de ocio y de la vida cotidiana.

Asimismo, como elemento de apoyo a la exposición, se facilitará la descarga de las imágenes para que el público las pueda ver en su móvil con gafas de visionado 3D.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies