Dani de la Orden rueda "Sol a cántaros", comedia familiar "como las de antes" - MADRID ACTUAL


Dani de la Orden rueda "Sol a cántaros", comedia familiar "como las de antes"

Dani de la Orden rueda "Sol a cántaros", comedia familiar "como las de antes"
Compartir en whatsapp
 

Dani de la Orden rueda en Madrid las últimas secuencias de "Sol a cántaros", una comedia familiar con "subidón de endorfinas", una película amable para todos los públicos, hecha y contada "como las de antes", afirma el director catalán.

"He tratado de recuperar esas comedias en las que los padres y los niños disfrutan juntos sin que tenga que ser necesariamente una peli de dibujos", comenta el director de "El pregón".

Opina De la Orden que "hay que volver un poco para atrás, no a lo antiguo, pero sí a recuperar la sensación 'feel good' de aquellas películas de antes. Busco un subidón de endorfinas, y quien venga a buscar algo que no sea totalmente positivo, se equivoca", advierte el catalán.

Con Leo Harlem, Maggie Civantos y Toni Acosta, junto a los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil, en el reparto, la película comenzó el rodaje el pasado 18 de octubre en escenarios de Tenerife, Toledo y Arganda, y ahora le quedan un par de días en Aluche, en Madrid capital.

Acompañamos al equipo durante el rodaje de un día "importante": La madre, Tony Costa, se prepara para participar junto a sus compañeros en una manifestación de protesta para intentar mantener su puesto de trabajo cuando el viejo "tiburón" granate y beige en el que viajan su marido y su hijo llega al recinto.

"Sol a cántaros" es un largometraje hecho por encargo que De la Orden se ha llevado "a su terreno" hasta el punto de que "sólo cambia que la génesis no es mía", afirma el autor de "Barcelona, nit d'hibern" y "Barcelona nit d'estiu".

"Nunca hay que hacer una película en la que no creas; a mí me encanta la comedia y el cine familiar", como la "La señora Doubtfire", una película "increíble", considera, que contenía todos los valores que el director defiende.

La historia comienza con un padre separado que está sin blanca y el hijo al que ha prometido llevar de vacaciones si saca todo "excelentes". Y cuando el niño lo hace, no le queda otra que buscarse la vida y cumplir su promesa.

"Van pasando cosas que harán que esos planes que, en principio, iban a ser horribles se conviertan en las mejores vacaciones de sus vidas", señala el director.

El matrimonio, cuenta De la Orden, está separado por culpa de la falta de dedicación del padre a la familia y porque "se le va un poquito la mano con los gastos".

"Es un consumista insoportable, Curro (Harlem) cree que la felicidad está en tener y tener, y yo le explico que así no le quiero. Creo que en la película cuenta mucho el momento que vivimos de tablet, de móvil, de coche, de tele, de 'black friday', de 'blue monday' y de 'fucking thursday'", bromea Costa, metida en su papel de Daniela.

"Es un hombre que se busca la vida, majete, de buen corazón, un poco tontorrón, pero buena persona", le defiende Leo Harlem.

La actriz opina que la cinta es "una road movie de amor, de relaciones personales y de familia" con mucha crítica social y mensajes desde el punto de vista de los niños, que "pueden hacer reflexionar un poquito a la gente".

De la Orden remata que "también habla de la permeabilidad de los niños a los problemas de los padres y su deseo de que estén juntos", a la vez que "pone en valor el sentido del humor como motor del amor y de la vida".

"Pero pasan cosas que nos hacen reír mucho, como cuando Leo intenta recuperarse en un campamento antiestrés un poco yupi, con comida sin gluten, un masajista un poco ido de la olla que le hace sesiones de osteopatía un poco duras o las sesiones con 'ayahuasca' que le hacen pegarse un viaje que acaba subido en un tejado", desvela el director.

Producida por Eduardo Campoy para Atresmedia Cine, la distribución corre a cargo de A Contracorriente Films y está previsto que se estrene en 2018.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies