Más de cien películas en el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid - MADRID ACTUAL


Más de cien películas en el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid

Más de cien películas en el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid
Compartir en whatsapp
 

Evento II festival de cine y Derechos Humanos
Lugar Cineteca de Matadero
Dirección Plaza de Legazpi 8, Madrid
Fecha de inicio  02-12-2017
Fecha final  10-12-2017

Más de cien películas se proyectarán en el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid, que acogerá la Cineteca de Matadero entre el 2 y el 10 de diciembre y que contará con invitados como Federico Mayor Zaragoza, exdirector de la Unesco, y Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

El festival, de carácter competitivo, incluye largometrajes, mediometrajes y cortos de ficción, documental y animación cuyo contenido está relacionado con los derechos humanos, según han informado los organizadores en rueda de prensa.

En concreto, se abordarán temas como la cultura de paz, la situación de la mujer, la corrupción, las migraciones, los refugiados y la memoria histórica.

Hay 41 cintas españolas y 59 procedentes de países como Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, República Dominicana, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Francia, India, Italia, Líbano, Luxemburgo, Marruecos, México, Perú, Reino Unido, Serbia, Turquía y Uruguay.

"El objetivo del festival es crear un espacio de diálogo y debate", ha explicado su director, el realizador y activista Toni Navarro. Asistirán más de 50 directores. "Queremos recuperar el contacto directo en esta época desquiciada de las redes sociales", ha dicho.

México es el país invitado, y se ha programado una muestra de cine indigenista en colaboración con el Instituto de Cultura de ese país. El Premio Derechos Humanos recaerá este año en Ascensión Mendieta, la mujer de 91 años que hace unos meses y tras una larguísima lucha logró recuperar los restos de su padre, fusilado en 1939.

Entre las películas participantes los organizadores han destacado títulos como "Kids Used to Sing", un documental de Álex Jiménez sobre las condiciones laborales de los músicos en España, que inaugura el certamen, o "Samba un nombre borrado", de Miguel Paredes, sobre el blindaje de fronteras a la emigración.

"Contra la impunidad", de Iñaki Artea, parte del dato de los 858 asesinatos de ETA en España, de los que casi la mitad no se han resuelto, y "Spilling Salt" de Natalia Armienta, viaja hasta Salar de Uyuni, en Bolivia, la reserva de litio más grande del planeta.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies