El Salón de Gourmets se celebrára en Ifema del 7 al 10 de mayo - MADRID ACTUAL


El Salón de Gourmets se celebrára en Ifema del 7 al 10 de mayo

El Salón de Gourmets se celebrára en Ifema del 7 al 10 de mayo
Compartir en whatsapp
 

Evento  Salón de Gourmets
Lugar  Ifema
Dirección Avda. del Partenón, 5, Madrid
Fecha de inicio  07-05-2018
Fecha final 10-05-2018

La edición 2017 del Salón de Gourmets fue "la mejor" de las 31 celebradas hasta el momento, la 32 espera seguir en esa línea con las miras puestas en la expansión del formato a Europa y Asia, y además su revista celebra su número 500 anticipando una vez más el futuro de la gastronomía.

El presidente del Grupo Gourmets, Francisco López Canís, ha anunciado que están "en conversaciones" para llevar el modelo del Salón de Gourmets a Europa y Asia y convertirse así en "portadores de productos españoles de calidad", una de las "asignaturas pendientes" del país, y plataforma de sus tendencias gastronómicas con actividades paralelas.

Si la edición celebrada el pasado abril en Madrid fue "la mejor", según ha dicho su director, Fernando Balsameda, la de 2018, que se celebrará del 7 al 10 de mayo, se espera "tan exitosa" como la anterior, con una previsión de 1.600 expositores, 40.000 productos "delicatessen" -de los que unos 1.300 serán novedades- y más de 90.000 visitantes profesionales en un espacio de 52.000 metros cuadrados en Ifema, "el equivalente a ocho campos de fútbol".

Durante el Salón de Gourmets se celebrarán además concursos como el de cortadores de jamón, abridores de ostras, tapas para gourmets o el de tiraje de cerveza.

También tendrá lugar el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virten Extra -uno de los mejores dotados del sector, con 12.000 euros en premios-, el Campeonato de España de Sumilleres y el de los Mejores Quesos de España que, con más de 600 quesos participantes, es "el de mayor volumen de España".

Balsameda ha destacado el papel del Salón de Gourmets como "punto de encuentro entre productores y distribuidores para llegar al consumidor final", papel que se acrecienta con el Business Center y con la invitación de países extranjeros -32 de los 70 presentes en 2017- para favorecer la exportación de "productos que son espectaculares y tienen una relación calidad-precio imbatible".

El Grupo Gourmets también está de enhorabuena por el lanzamiento del número 500 de la revista Club de Gourmets, que celebra con un doble número: el clásico dedicado a la gastronomía y un especial en el que 80 personalidades del sector predicen el futuro de aquí a 2025.

Nacida en 1976, cuando el panorama de publicaciones gastronómicas era "un desierto" en España, ha recordado López Canís, está considerada hoy como una de las más destacadas del sector, que "resiste" en su edición en papel frente a "muchísima información en Internet, a veces anónima, que no merecen mucha garantía".

Precisamente, el creciente papel que tendrán las nuevas tecnologías e internet como herramientas en este ámbito es la tendencia más comentada entre los participantes en este especial número 500, entre los que se cuentan cocineros como Juan Mari y Elena Arzak, Toño Pérez, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta y Karlos Arguiñano, sumilleres como David Robledo y jefes de sala como Francisco Patón, además de bodegueros, productores y periodistas.

También se ha presentado la "Guía de Vinos Gourmets 2018", elaborada mediante catas a ciegas de más de 4.000 vinos a cargo de 23 profesionales, de los cuales 1.671 han "aprobado" y por tanto son comentados, y 19 han logrado la máxima puntuación y entrado en los Premios Liga del '99.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies