Julio Rodríguez apoyará a Carmena, sin obstaculizarla como Anticapitalistas - MADRID ACTUAL


Julio Rodríguez apoyará a Carmena, sin obstaculizarla como Anticapitalistas

Julio Rodríguez apoyará a Carmena, sin obstaculizarla como Anticapitalistas
Compartir en whatsapp
 

El candidato de Íñigo Errejón y de Pablo Iglesias para liderar Podemos en Madrid, el exJemad Julio Rodríguez, busca crear una formación "fuerte" que garantice otro mandato de la alcaldesa, Manuela Carmena, sin poner "obstáculos" a su gobierno como según su criterio hacen desde Anticapitalistas.

"Nosotros queremos que no se pongan palos en las ruedas del mandato de Manuela Carmena y nos parece importante que su gestión se apoye, porque si no, estaríamos apoyando otro tipo de opciones que dificultan que continúe el Ayuntamiento del cambio", sostiene en una entrevista con Efe el candidato a la secretaría general de Podemos en Madrid.

Este exmilitar del ejército del aire de 68 años que fue jefe del Estado Mayor de la Defensa con la ministra socialista Carme Chacón asegura que su principal objetivo al frente de Podemos en Madrid será que Carmena siga siendo alcaldesa por otros cuatro años, un proyecto que en su opinión no garantiza Anticapitalistas, cuyos ediles se han desmarcado en ocasiones de Ahora Madrid en las votaciones plenarias.

"Nosotros defendemos siempre la diversidad en Podemos pero hay veces que no hay que perder el norte en la gestión", advierte el exJemad al ala más radical de Podemos, sobre quien dice: "Si no palos, pone pequeños obstáculos a la gestión".

Favorito para relevar a Carmena en el caso de que finalmente decida no presentarse a la reelección, Julio Rodríguez dice que no se plantea "ahora mismo" si le gustaría ser alcalde de Madrid sino ganar las primarias de Podemos y seguir con su lema: "Carpe diem".

"Lo que hace falta es crear el equipo que ya hemos creado, plural, de veteranía y gente de base para que sea representativo", añade el exJemad, que cree que la principal aportación a la organización es su capacidad para "gestionar grandes equipos" y la experiencia derivada de tener "responsabilidades de Estado".

"Para mí es fundamental que un equipo esté integrado, que haya lealtad tanto hacia arriba como hacia abajo", sostiene el favorito para suceder a Jesús Montero en la secretaría general, quien pese a los rifirrafes previos al pacto entre los afines a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón asegura que "no hay nada que pacificar" en la formación en Madrid.

"Esta candidatura de unidad es un ejemplo de que estamos obligados a cumplir el mandato de Vistalegre II", dice en referencia a los gritos de la militancia en la asamblea donde el hoy secretario de Análisis Estretégico y Cambio Político de Podemos se enfrentó al secretario general, Pablo Iglesias.

A quienes le cuestionan por no conocer el tejido social de Madrid, este militar que nació en Orense y ha vivido en Zaragoza, Badajoz, Sevilla, Valencia, Valladolid y Salamanca les responde: "Por razones de edad llevo habitando Madrid más que muchos militantes de Podemos, más de 35 años. Y además tengo la perspectiva de haber vivido en muchas localidades y provincias de España".

Y aunque reconoce que entre el electorado de izquierdas puede haber "estereotipos" por su faceta de militar, asegura que él "sale de la sociedad", al igual que un médico, un maestro o un abogado.

Julio Rodríguez considera que la relación con el PSOE debe seguir siendo de "apoyo" y cree que "una coalición con el PSOE" sería una forma de continuar con los proyectos del primer mandato de Carmena hacia una ciudad "más cercana, amable y sostenible".

De la cara visible del 'errejonismo' en la ciudad, la portavoz Rita Maestre, dice que es "una excelente concejal" y "compañera", y cuando se le pregunta si le gustaría que siguiese en el Ayuntamiento, responde: "Yo creo que eso es una decisión personal que ella tendrá que tomar, si decide ir a la Comunidad o decide seguir".

Y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid asegura que "han demostrado que son capaces de gestionar bien, con eficacia y alejados de la corrupción".

"Estamos obligados a crear esta candidatura de unidad que tiene como objetivo garantizar cuatro años más de Manuela Carmena", zanja sobre su principal objetivo en caso de que los inscritos le elijan en el proceso en el que se enfrenta a Isabel Serra, candidata de Anticapitalistas, y que finaliza el próximo 14 de diciembre.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies