Cifuentes pide la dimisión de Mato y Mayer tras el auto que confirma su imputación - MADRID ACTUAL


Cifuentes pide la dimisión de Mato y Mayer tras el auto que confirma su imputación

Cifuentes pide la dimisión de Mato y Mayer tras el auto que confirma su imputación
Compartir en whatsapp
 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido a los concejales de la capital Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer que dimitan después de que un auto de la Audiencia Provincial haya confirmado que ambos están investigados y ha añadido que "se acabaron las excusas".

Este auto, que rechaza un recurso de ambos ediles que negaba que el PP pudiese ejercer como querellante, señala que desde la admisión a trámite de esta querella, en el mes de junio, tanto Sánchez Mato como Mayer tienen "condición de investigados" por presuntos delitos societario, de malversación de caudales públicos y de prevaricación.

El grupo municipal del PP se querelló contra ambos y contra Ana Varela, ex consejera delegada de Madrid Destino, por encargar dos informes por valor de 50.000 euros para denunciar el convenio del Open de Tenis, motivo por el que declararon el 18 de septiembre.

Sin embargo, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, negó que sus ediles estuviesen imputados y aseguró que sólo tenían condición de querellados.

"La Audiencia confirma la imputación de dos concejales de Carmena por malversación de fondos públicos y prevaricación. Se acabaron las excusas. Deben dimitir ya", ha escrito Cifuentes a través de Twitter.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies