Los taxistas piden al Ayuntamiento un mayor control de la actividad de las VTC - MADRID ACTUAL


Los taxistas piden al Ayuntamiento un mayor control de la actividad de las VTC

Los taxistas piden al Ayuntamiento un mayor control de la actividad de las VTC
Compartir en whatsapp
 

Fedetaxi y la Asociación Gremial de Auto taxi de Madrid (AGATM) han exigido al Ayuntamiento de Madrid que ejerza un mayor control sobre la actividad de las VTC y que se adopten medidas para promover la flexibilidad tarifaria que sirva para competir con este tipo de transporte colectivo.

El presidente de las federaciones, Miguel Ángel Leal, ha calificado como "urgente y necesario" que se modifique la Ordenanza Municipal Reguladora del Taxi para reformar el modelo tarifario y promover el establecimiento de tarifas fijas "en todo tipo de servicios y no solo en los que tengan origen y destino en puntos específicos de gran generación de transporte".

Leal ha instado al Consistorio a que cumpla también "de manera urgente y eficaz" con las obligaciones "en materia de vigilancia e inspección" de estos vehículos, y que contrajo al firmar el Convenio de Colaboración en materia de Vigilancia e Inspección del Transporte por Carretera con la Comunidad de Madrid.

En el comunicado, las asociaciones de taxistas recalcan que el número de sanciones a VTC se ha incrementado en un 132,5 % en 2017, por lo que ha urgido al gobierno municipal a poner en funcionamiento los medios técnicos y el personal policial suficientes para que las inspecciones sean "numerosas y exitosas".

AGATM y Fedetaxi insisten en la necesidad de reforzar la autonomía y la política municipal con respecto al sector del taxi, y piden una actuación que evite que el servicio municipal desaparezca o sea sustituido por otro privado que está "controlado" por multinacionales de la Economía digital.

Gremial de Madrid también ha solicitado el aumento de las subvenciones municipales para modernizar la flota de taxis y adaptarla a las energías no contaminantes, así como para los taxis adaptados para personas con movilidad reducida.

"Los taxistas somos contrarios a que el transporte público de viajeros ahonde en su condición de 'sector refugio', donde cualquier conductor sin cualificación ni profesionalidad traslade a pasajeros, precarizando sus condiciones", ha sentenciado Leal.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies