Boadilla destina 400.000 euros a remodelar la capilla y los accesos al cementerio - MADRID ACTUAL


Boadilla destina 400.000 euros a remodelar la capilla y los accesos al cementerio

Boadilla destina 400.000 euros a remodelar la capilla y los accesos al cementerio
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha invertido 400.000 euros en las obras de remodelación de la capillas y el acceso al cementerio municipal, en unos trabajos que han comenzado después del Día de Todos los Santos.

El pasado verano ya se remodelaron varias dependencias con aportaciones económicas del Consistorio y de Funespaña, empresa concesionaria de la gestión del cementerio.

En concreto, se remodeló la sala velatorio, dotándola de mobiliario nuevo, y se construyó una segunda totalmente equipada, al tiempo que se mejoraron otras dependencias, como la sala de preparación o el almacén, y se adecuó una zona de vending independiente.

En el exterior se pintaron los zócalos y se procedió a la limpieza de la fachada.

Ahora, en esta fase, que comenzó después del Día de Todos los Santos con el fin de causar el menor perjuicio posible a los vecinos, se está actuando en la zona exterior del cementerio, más concretamente en el acceso, donde se habilitará un aparcamiento con capacidad para noventa vehículos, un área de estancia para viandantes y zonas ajardinadas.

En la capilla, por otra parte, se está restaurando todo el interior, lo que incluye pintura, iluminación, climatización, aislamiento de fachadas y cerramientos.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte financia estas nuevas actuaciones, que tendrán un coste aproximado de 400.000 euros.

Por su parte, Funespaña va a incorporar una nueva máquina elevadora que permita realizar los entierros en altura en los nichos existentes cumpliendo con la nueva normativa de seguridad.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies