Desconvocada la huelga en la sanidad privada tras alcanzar un acuerdo - MADRID ACTUAL


Desconvocada la huelga en la sanidad privada tras alcanzar un acuerdo

Desconvocada la huelga en la sanidad privada tras alcanzar un acuerdo
Compartir en whatsapp
 

Los sindicatos CCOO, UGT, FSES-SATSE y la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid (ACPM) han llegado a un acuerdo sobre las reivindicaciones de los trabajadores, por lo que la huelga indefinida anunciada a partir del 27 de noviembre ha quedado desconvocada.

Según ha explicado el responsable de sanidad privada de CCOO, José Luis Plaza, el acuerdo se alcanzó a última hora de ayer, tras una reunión de ocho horas en la que estuvo presente el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, cuya mediación ha contribuido al entendimiento de las partes.

Plaza ha explicado que el propio Ruiz Escudero se había reunido este martes por separado con los sindicatos y con la patronal de las clínicas, y ayer estuvo presente durante las ocho horas de reunión para mediar en el conflicto.

Finalmente, el acuerdo alcanzado contempla una subida salarial del 8 % para los próximos cinco años: 0,5 % para 2016, del 1 % para 2017, del 2 % para 2018 y 2019 y del 2,5 % para 2020. Además, las subidas de 2019 y 2020 se realizarán revisando el IPC.

Otro de los objetivos conseguidos es que no habrá absorción de la subida a los salarios por debajo de 30.000 euros brutos.

También se ha logrado que se abonen 14 festivos al año (hasta ahora no se pagaba ningún, según ha explicado), de manera que 12 de ellos se pagarán a 12 euros, y los días 25 de diciembre y 1 de enero se pagarán a 30 euros.

José Luis Plaza ha señalado que hay otras reivindicaciones que no se han conseguido, como que se considere el tiempo de descanso como tiempo trabajado, que se establezcan turnos fijos de trabajo o que se remuneren los domingos, y ha indicado que aún faltan más reuniones para actualizar otros puntos del articulado que están obsoletos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies