La lluvia y el viento quitarán la 'boina' a Madrid el viernes - MADRID ACTUAL


La lluvia y el viento quitarán la 'boina' a Madrid el viernes

La lluvia y el viento quitarán la 'boina' a Madrid el viernes
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 22 nov.- No será el protocolo antipolución ni las medidas que implica, sino el viento y la lluvia los que quiten el próximo viernes, en todo o en parte, la 'boina' de contaminación que cubre la capital desde hace una semana.

Según las previsiones meteorológicas, la llegada hoy de un frente procedente del atlántico dejará los próximos días las ansiadas lluvias en amplias áreas de Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, acompañadas de fuertes vientos, que mejorarán la situación de contaminación.

El viento soplará del suroeste con rachas entre 100 y 110 kilómetros por hora, lo que propiciará una situación de "ventilación favorable" en numerosas zonas de la península, ha avanzado hoy a EFEverde Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Madrid, el viento no soplará con mucha fuerza "pero sí contará con la suficiente intensidad como para mejorar la situación de polución", sobre todo a partir del viernes, ha matizado Casasl.

Ese día las precipitaciones llegarán de forma más débil y dispersa al norte de la Ibérica, resto de Pirineos, Sistema Central, Extremadura y Madrid, siendo menos probables cuanto más hacia el este.

Respecto a las temperaturas, la meteoróloga ha señalado que el viento, con trayectoria del suroeste, dejará "valores superiores a los normales para esta época del año" en la meseta norte, litoral cantábrico y depresiones del noreste.

Para mañana, jueves, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en la Comunidad de Madrid cielos nubosos con nubes altas e intervalos de nubes medias, más abundantes en la sierra, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa al final del día. Además, se esperan vientos flojos del suroeste. En la capital se prevén 8 grados de mínima y 17 de máxima.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies