Obras de Sorolla conviven con curiosas antigüedades en la nueva edición Feriarte en Ifema hasta el 26 de noviembre - MADRID ACTUAL


Obras de Sorolla conviven con curiosas antigüedades en la nueva edición Feriarte en Ifema hasta el 26 de noviembre

Obras de Sorolla conviven con curiosas antigüedades en la nueva edición Feriarte en Ifema hasta el 26 de noviembre
Compartir en whatsapp
 

Evento Feriarte - Feria de Arte y Antigüedades
Lugar  Ifema
Dirección Avda. del Partenón, 5, Madrid
Fecha de inicio  20-11-2017
Fecha final  26-11-2017
Observaciones  Pabellón número 3

La Feria de Arte y Antigüedades, Feriarte, sigue con su propósito de atraer a Madrid a compradores y amantes del arte gracias a la excepcionalidad de las piezas que presenta, entre las que conviven este año curiosas antigüedades y grandes nombres, como Joaquín Sorolla.

La 41 edición de la feria abierta al público hasta el día 26 de noviembre en el pabellón número 3 de Ifema y convertirá a la ciudad en un punto de encuentro para coleccionistas, profesionales y amantes del arte.

La excepcionalidad artística, la singularidad y la rareza de las obras son las principales características de esta feria, donde más de 90 anticuarios y galerías de artes participan con miles de piezas.

Antigüedades de la época romana, egipcia, griega y culturas de Oriente Próximo así como precolombinas y del sudesteasiático son las principal oferta de la Galería F. Cervera Arqueología, una empresa con más de cuarenta años especializada en el sector.

Uno de los objetos más destacados por los galeristas es un Ushabti -una pequeña estatua que, en el Antiguo Egipto, se depositaba en la tumba del difunto- del Faraón Senkamanisken (643-623 a.C), procedente de la Dinastía XXV.

Un año más participa la prestigiosa galería Lorenart, donde los grandes nombres figuran entre su propuesta: Salvador Dalí, Maruja Mallo, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza o María Blanchard.

Sin embargo, el director comercial de Loneart, Ernesto Gutiérrez, ha indicado que las obras más importante que presentan son los óleos de "Isabelita y Thor" (1893) y "Niño en la playa. Valencia" (1920) de Joaquín Sorolla y Bastida.

Para Gutiérrez, el perfil de compradores de arte ha cambiado con los años ya que las "nuevas generaciones" no se mueven por las inversiones sino que compran aquello que "les llena, les fascina y les emocionan".

"Adquieren obras de arte por la alegría de tener algo que les guste", ha asegurado.

Una bandera de España de gran formato, arrugada, como si de una bola de papel se tratase engalana una de las paredes de la Galería Hispánica que, según ha explicado uno de sus directores, Miguel Degaseras, se trata de una obra del artista norteamericano Paul Rousso quien "convierte piezas bidimensionales en tridimensionales".

"Es una obra que pedimos al artista explícitamente para la feria" ha asegurado. Esta petición de debe a que, ya que uno de los iconos del pop-art es la bandera de los Estados Unidos, "les pareció oportuno que realizara una obra con la española, dado los tiempos que corren".

Las obras pictóricas no son las únicas protagonistas. Las antigüedades de inmobiliario, joyería, libros o esculturas son otras de las piezas que se exponen en Feriarte.

Uno de los principales objetivos de los bibliófilos son los manuscritos. Así lo asegura uno de los directores de la Librería Pontes, quien se refiere, sobre todo, los libros de Horas, un tipo de manuscrito que "único, debido a que solía realizarse para una sola persona relacionada con la nobleza", han explicado.

La novedad de este año es que Feriarte ha creado una tienda digital para ofrecer a los expositores las posibilidad de vender online todas aquellas obras y piezas expuestas.

Pero aquellos que decidan realizar sus compras por esta vía no disfrutarán de la experiencia de perderse por los corredores de la feria, sorprenderse y encontrar esa pieza que les emociona y que su bolsillo se pueda permitir.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies