El ruso Evgeny Konnov gana el Concurso Internacional de Piano Compositores de España, celebrado en Las Rozas - MADRID ACTUAL


El ruso Evgeny Konnov gana el Concurso Internacional de Piano Compositores de España, celebrado en Las Rozas

El ruso Evgeny Konnov gana el Concurso Internacional de Piano Compositores de España, celebrado en Las Rozas
Compartir en whatsapp
 

El pianista ruso Evgeny Konnov, se alzó con el primer premio del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

El galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, conlleva un premio en metálico de 8.000 euros y una Gira Internacional de conciertos que organiza la Dirección del Concurso Internacional de Piano.

Mariusz Smolij y la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid fueron los encargados de poner broche de oro al concurso, con las actuaciones de los tres finalistas. Los miembros del Jurado decidieron conceder el segundo premio, KAWAI-POLIMUSICA de 4.000 euros, a Harrison Herman de Australia. El tercer premio G. B. BRAVO, dotado con 2.000 euros, le correspondió a Samson Tsoy, de Rusia. El Premio al Mejor Intérprete de música Española de 1.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento fue para el ruso Feodor Amirov.

El Jurado Internacional, presidido por Leonel Morales, estuvo formado por 17 personalidades del mundo de la música: Juan Manuel Ruiz (España), Paolo Baglieri (Italia), Vincenzo Balzani (Italia), Andreas Frölich (Alemania), Antón García Abril (España), Natalia Lamas (España), Jimmy Lim (España), Miguel Ángel Linares (España), Albert Mamriev (Isarael/Alemania), Carles Marín (España), Fernando Molina (España), Mariusz Smolij (Polonia), Miguel Ángel Tapia (España), Alexander Tutunov (Rusia), Gilese Witkowsky (Brasil) y Fabio Witkowsky (Brasil). Todos destacaron la extraordinaria calidad de los concursantes y su alto nivel musical.

Con un Auditorio abarrotado, los asistentes escucharon en este orden las interpretaciones de los pianistas acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid: concierto nº 5 de Beethoven, interpretado por Harrison Herman, concierto nº 1 de Liszt, por Samson Tsoy y el concierto nº 1 de Tchaikovsky, interpretado por Evgeny Konnov.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies