Los centros escolares de Ciudad Lineal combatirán la violencia machista con "recreos respetuosos" - MADRID ACTUAL


Los centros escolares de Ciudad Lineal combatirán la violencia machista con "recreos respetuosos"

Los centros escolares de Ciudad Lineal combatirán la violencia machista con "recreos respetuosos"
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado en el distrito de Ciudad Lineal una actividad de 'Recreos respetuosos' en un total de cinco centros de primaria y secundaria para combatir la violencia machista entre menores de edad.

Los 'Recreos respetuosos' tendrán lugar los días 21, 23, 28, 29 y 30 de noviembre en los colegios de Carlos V, Conde Romanones y Gustavo Adolfo Bécquer y los institutos Francisco de Goya y Miguel Delibes, según han informado a Efe fuentes municipales.

Durante el recreo, los alumnos de estos centros podrán participar en talleres de promoción de los "buenos tratos" y de los "valores de igualdad".

Esta actividad forma parte de la programación ideada por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en diversos distritos de la ciudad.

En concreto, en el de Ciudad Lineal además de los 'Recreos respetuosos' habrá talleres de 'Relaciones de género respetuosas' dirigidos a usuarios de centros de día para menores de entre 8 y 14 años, así como otros de prevención para mujeres adultas de etnia gitana.

Además, las bibliotecas públicas municipales Ciudad Lineal, La Elipa y Pablo Nerura ofrecerán a lo largo de los próximos días una selección de materiales bibliográficos para "sensibilizar y concienciar en la prevención de las violencias machistas", según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por otro lado, a partir de mañana el Centro Cultural Príncipe de Asturias de Ciudad Lineal acogerá el ciclo de cine 'Mujeres que han hecho historia'.

Lo componen cuatro películas con la mujer "como protagonista indiscutible": 'Marie Curie' (16 de noviembre), 'Paula' (23 de noviembre), 'Historia de una pasión' (30 de noviembre) y 'Figuras ocultas' (7 de diciembre).

Todos los pases comenzarán a las 19.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies