Se aplaza dos meses el juicio a dos policías por agresión a un interno de CIE - MADRID ACTUAL


Se aplaza dos meses el juicio a dos policías por agresión a un interno de CIE

linea300
Se aplaza dos meses el juicio a dos policías por agresión a un interno de CIE
Compartir en whatsapp
 

El juicio contra dos agentes de la Policía Nacional por haber agredido en 2011 a un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche que iba a ser deportado ha sido aplazado al próximo 12 de enero por desperfectos en dos de las pruebas e incomparecencia de un testigo y un perito.

La vista oral prevista para hoy en la Audiencia Provincial iba a juzgar a Antonio José P.G. y Clemente F.A., agentes de Policía Nacional, por un delito contra la integridad moral por el que la Fiscalía pide un año de prisión para cada uno y la inhabilitación para el desempeño del cargo en la policía durante tres años.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por Efe, dos discos que forman parte de la prueba documental "no eran legibles" por los daños que presentaban, al encontrarse uno roto y otro rayado.

Además, "por errores en la citación", no se habían presentado uno de los testigos -la presunta víctima- ni uno de los peritos que debían declarar en la sesión de hoy.

Estos motivos han llevado a las partes a decidir que el juicio sea aplazado al 12 de enero de 2018 a las diez de la mañana, cuando, según fuentes de la Audiencia Provincial, los problemas de citación y en las pruebas documentales "habrán sido solventados".

Los hechos se produjeron el 2 de mayo de 2011, cuando los dos agentes acusados se encontraban en la lavandería del CIE de Aluche con un interno que iban a trasladar al Aeropuerto de Barajas para ser expulsado a su país de origen.

De acuerdo con el escrito de la fiscalía, uno de los acusados, Antonio José P.G., agarró del cuello al interno, inmovilizado con unas cintas alrededor de las muñecas, y lo arrojó contra la pared con la complacencia de su compañero y sin que el agredido hubiera mostrado antes de la agresión una actitud violenta u hostil.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies