El PP acusa a Podemos de "convertir en insulto" las sentencias judiciales - MADRID ACTUAL


El PP acusa a Podemos de "convertir en insulto" las sentencias judiciales

linea300
El PP acusa a Podemos de "convertir en insulto" las sentencias judiciales
Compartir en whatsapp
 

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado a los diputados de Podemos de "convertir en insulto" las sentencias judiciales que afectan a los populares, por lo que ha insistido en la petición de amparo de su grupo para garantizar el respeto a la cortesía parlamentaria.

Al finalizar el Pleno del pasado día 8, el grupo parlamentario del PP registró una queja formal a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, donde solicitó además este amparo.

Lo hizo después de que la diputada de Podemos María Espinosa calificara a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de "santa patrona de los corruptos" tras acusarla de haber participado "activamente en la aprobación de un entramado empresarial" en el Canal de Isabel II para "desviar" dinero público.

Este martes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces, Ossorio ha dicho que estas expresiones "podrían ser constitutivas de delito" fuera de la sede parlamentaria.

"Podemos mezcla dar información de sentencias judiciales, autos judiciales, pero los tergiversa, cambia, falsea y los convierte en insulto. Esto es contrario al artículo 26 del reglamento de la Asamblea que obliga a los diputados a guardar cortesía parlamentaria", ha asegurado.

En su opinión, "el que insulta primero siempre es Podemos", ya que "ante la falta de ideas utiliza el insulto y la descalificación".

"Nosotros nos defendemos a veces con palabras que a lo mejor no nos han gustado, pero siempre han empezado ellos", ha añadido.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha comentado que en el PP "no tienen ningún solo argumento para defenderse de la realidad que les acecha: que son una organización corrupta".

"Cuando esta realidad de decrepitud ahoga al PP, necesitan embarrar la escena política para que hoy se hable de que Podemos es un partido que insulta, que forma escándalo en la Cámara, que no es respetuoso con las instituciones, y no se hable de las cosas que son importantes de verdad", ha dicho, para mencionar a continuación el juicio del caso Púnica.

Además, ha defendido que en Podemos no necesitan "recurrir al insulto" porque están "cargados de razones fundamentadas en resoluciones judiciales" y ha sostenido que "los únicos que vierten insultos y descalificaciones" son "los señores del PP".

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha señalado que el grupo parlamentario de Podemos "hace tiempo que dejó de presentar argumentos y cada vez es más amigo del insulto, la descalificación y el espectáculo".

Asimismo, ha acusado al PP de estar bajando también "la calidad del debate" en la Asamblea al entrar en "el juego" de Podemos "respondiéndolos".

Por su parte, el portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha subrayado que en su grupo están en contra de que "en lugar de utilizar argumentos se utilicen descalificaciones personales".

"Todos tenemos que hacer las cosas mejor", ha manifestado, al tiempo que ha reprochado que haya grupos que estén pendientes de "quién empezó" con los insultos, lo que a su juicio es "un poco infantil".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies