El PP de Móstoles también pide a Fomento la gratuidad de la R-5 por las obras de la A-5 - MADRID ACTUAL


El PP de Móstoles también pide a Fomento la gratuidad de la R-5 por las obras de la A-5

linea300
El PP de Móstoles también pide a Fomento la gratuidad de la R-5 por las obras de la A-5
Compartir en whatsapp
 

El PP de Móstoles se ha sumado a la petición efectuada por el alcalde socialista del municipio, David Lucas, para que el Ministerio de Fomento prolongue la gratuidad de la R-5 en sentido Madrid hasta que finalicen las obras de ampliación de carriles de la A-5, prevista para finales de enero próximo.

La presidenta del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha dirigido una carta al ministro de Fomento, Iñigo de La Serna, haciéndose eco de esta demanda, ya que las obras de desdoblamiento de carriles que se están realizando en la A-5 "están generando serios trastornos de circulación" a los vecinos del municipio.

"Reconocemos el esfuerzo realizado por el Ministerio, pero le pido al ministro que prorrogue la gratuidad de la R-5 en sentido Madrid hasta que acaben las obras de ampliación de carriles de la A-5", ha insistido Cortés, quien por otra parte agradece "que se esté llevando a cabo esta obra de imperiosa necesidad".

Fomento anunció hace tres semanas que los accesos a la R-5 en sentido Madrid dejaban de ser gratuitos después de que finalizara la primera fase de las obras, añadiendo que, en la segunda fase, con la puesta en marcha de obras en dirección Badajoz, la gratuidad de la R-5 sería ahora en sentido contrario.

Sin embargo, desde un primer momento, el Gobierno municipal solicitó, por carta, al Ministerio de Fomento que reconsiderara la decisión de eliminar la gratuidad de la R-5 debido a que la decisión estaba provocando "numerosos atascos", no solo en la A-5, sino también en la M-50 y en la M-40.

El alcalde aseguró la pasada semana que aún no habían recibido respuesta alguna de Fomento, por lo que el PP ha decidido enviarle al Ministerio una nueva misiva en el mismo sentido, ya que "son miles los mostoleños los que utilizan cada día esta autovía para ir a su trabajo y se están viendo afectados por las retenciones".

Hasta que Fomento responda a esta nueva solicitud, en esta segunda fase de las obras el uso de la R-5 libre de pago es entre el enlace con la M-50 hasta su final en Navalcarnero en sentido Badajoz -de lunes a jueves, no festivos, de 17 a 21 horas y de 13 a 22 horas los viernes y vísperas de festivos-.

La A-5 en sentido Madrid contará con dos carriles de anchura normal hasta que finalicen los trabajos de ampliación del tercer carril en el sentido contrario, lo cual está previsto en un plazo aproximado de tres meses, con distintas afecciones al tráfico entre el punto kilométrico 17,500 y hasta el 22,500.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies