El alcalde de Alcorcón rechaza la integración de los Bomberos a corto plazo - MADRID ACTUAL


El alcalde de Alcorcón rechaza la integración de los Bomberos a corto plazo

linea300
El alcalde de Alcorcón rechaza la integración de los Bomberos a corto plazo
Compartir en whatsapp
 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha rechazado el ofrecimiento de integrar el servicio municipal de bomberos dentro del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizado por el nuevo director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

Pérez, que ha sido uno de los encargados de inaugurar la XII Semana de la Prevención de Incendios, ha asegurado que agradecen "muchísimo" la oferta pero que no se encuentran en "ese punto", al menos "a corto plazo", ya que acaban de firmar un convenio de 20 años de duración con su Cuerpo de Bomberos local.

"Tenemos un Cuerpo de Bomberos que siempre ha sido independiente y ha acreditado un funcionamiento muy bueno. Yo lo que aprendí de pequeño es que lo que funciona bien no hay que cambiarlo, y este es el caso", ha insistido Pérez, quien confiesa no haber iniciado ese diálogo, al no ser "su prioridad".

Novillo ha explicado durante la Semana de la Prevención de Incendios que siguen abiertos a integrar los tres servicios municipales de Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés, dentro del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, de la misma manera que el proceso ya se encuentra en marcha en el municipio de Móstoles.

"Este ofrecimiento va encaminado a tener servicios más coordinados, escalabilidad en la respuesta y a que pertenezcamos todos a un mismo cuerpo de bomberos con objetivos comunes", ha añadido Novillo, quien ha aclarado que, en todo caso, se necesitaría que hubiese un acuerdo con los ayuntamientos y las plantillas.

En cuanto al caso de la dispensa en Móstoles, Novillo ha detallado que ya se ha firmado un convenio transitorio que conducirá, si finalmente lo acepta la plantilla, a "una integración total", facilitando que desde la Comunidad de Madrid se trabaje con Móstoles desde un punto de vista operativo coordinado.

De llegar finalmente al acuerdo final de integración, Móstoles se convertiría en el cuarto municipio en hacerlo, después de que en su momento lo llevasen a cabo Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Getafe.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies