Villacís acusa a Ahora Madrid de alimentar la confrontación con Montoro con protestas - MADRID ACTUAL


Villacís acusa a Ahora Madrid de alimentar la confrontación con Montoro con protestas

linea300
Villacís acusa a Ahora Madrid de alimentar la confrontación con Montoro con protestas
Compartir en whatsapp
 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que apoyando protestas contra la tutela de las cuentas municipales por parte del Ministerio de Hacienda, Ahora Madrid lo que busca es "alimentar la confrontación" contra el ministro Cristóbal Montoro.

Bajo el lema "Madrid no se toca" y Montoro contra Madrid se ha convocado a través de redes sociales una concentración hoy media hora antes de la celebración de una comisión municipal extraordinaria y otra el próximo sábado a las 19.00 frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La líder de Ciudadanos en la capital ha censurado que en el cartel de la concentración aparezca una mano agarrando a otra, un gesto que a su juicio "no invita a buscar soluciones ni consenso", según ha dicho ante los medios tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Purificación Causapié.

Villacís ha subrayado que Ahora Madrid ha buscado de forma deliberada e intencionada que Hacienda tutele sus cuentas tras incumplir la regla de gasto en 2015 y 2016 y presentar tres planes económicos financieros (PEF) rechazados por el Gobierno central.

Según la edil de Ciudadanos, Ahora Madrid ha buscado un culpable de su falta de ejecución presupuestaria y "han elegido a Montoro".

Ahora Madrid quiere "esta guerra" pero al final "los que van a perder son todos los madrileños", ha añadido Villacís, que aunque es partidaria de acomodar la regla de gasto "a los tiempos" actuales defiende que hasta que la ley vigente no se modifique hay que cumplirla.

Sobre la postura del PSOE-M, que ha acusado a Montoro de aplicar de forma "sectaria" e "ideológica" la regla de gasto, Villacís ha dicho que los socialistas pueden criticar al PP pero ha opinado que faltan críticas hacia Ahora Madrid, al que sostienen en el Gobierno.

Según Villacís, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha incumplido "sistemáticamente" el pacto con el PSOE-M; "El contador lo tienen a cero", ha apostillado Villacís desde los pasillos del hotel Ritz de Madrid.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies