El Tribunal Supremo revisa la sentencia del Madrid Arena - MADRID ACTUAL


El Tribunal Supremo revisa la sentencia del Madrid Arena

linea300
El Tribunal Supremo revisa la sentencia del Madrid Arena
Compartir en whatsapp
 

El Tribunal Supremo (TS) celebra la vista pública para revisar la sentencia del Madrid Arena que condenó al promotor del evento Miguel Ángel Flores como responsable de la muerte de cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012.

En concreto, la Sala revisará los recursos de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a siete acusados, entre ellos a Flores, a cuatro años de prisión, y absolvió a ocho procesados, incluidos los médicos Simón y Carlos Viñals, así como al exjefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo.

Se trata del último trámite para todas las partes que dispondrán de unos minutos para exponer las líneas básicas de sus recursos, no solo los de los condenados, sino también los de dos de las cinco familias que entienden que no han pagado todos los culpables, en particular cargan contra la absolución de los doctores Viñals.

La Sala escuchará también los argumentos de las empresas de seguridad consideradas responsables, como Kontrol 34 y Seguriber. Igualmente han recurrido las aseguradoras Mapfre y Zurich.

No lo hizo el Ayuntamiento de Madrid que aceptó su condena como responsable civil subsidiario ni la Fiscalía, satisfecha con la resolución.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que la vista pública tiene un "carácter meramente técnico" con el fin de reforzar la argumentación jurídica de cada uno de los recursos. No se puede añadir prueba ni pedir comparecencias.

Así, el principal responsable de la tragedia, Miguel Ángel Flores, insistirá en que la Audiencia se "inventó" la sobreventa de entradas, dado que "no existe una sola prueba de cargo" que demuestre que él vendiera 16.492 entradas.

No obstante lo hará a través de su defensa, puesto que no está previsto que comparezca ni Miguel Ángel Flores ni los otros seis condenados. Tan solo estarán los magistrados y los abogados.

Ahora bien, todavía habrá que esperar unas cuantas semanas para que la Sala se reúna para la deliberación y fallo, aunque las fuentes prevén que sea antes de fin de año y pocos dudan de que el alto tribunal ratificará la resolución, que alcanzará firmeza, por lo que se pondrá punto y final a uno de los capítulos más negros de la última década en Madrid.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies