La Comunidad registró 3.198 nuevos autónomos en octubre, una subida "récord" - MADRID ACTUAL


La Comunidad registró 3.198 nuevos autónomos en octubre, una subida "récord"

linea300
La Comunidad registró 3.198 nuevos autónomos en octubre, una subida "récord"
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid registró en octubre 3.198 nuevos autónomos, una "subida récord" que no se había repetido en los últimos diez años, según ha dado a conocer hoy el Gobierno Regional.

En el último año, el Empleo autónomo ha crecido un 2,5 %, con 9.376 afiliados más, tres veces por encima del crecimiento de España con un 0,7 %.

En enero de 2008, la Comunidad contaba con 385.803 autónomos afiliados al RETA, sin embargo ahora el número de autónomos en la región se sitúa por encima de esas cifras con un total de 387.261 autónomos.

Las cifras se han dado a conocer en el marco de la celebración de la II Jornada de Financiación para Autónomos, Emprendedores y Entidades de la Economía Social Emprendedores y Entidades de la Economía Social desarrolladas en Cecabank, Servicios Financieros.

En términos interanuales, el empleo autónomo ha aumentado un 2,5 % en octubre, con 9.376 afiliados más, crecimiento que se sitúa tres veces por encima del registrado en España.

Las medidas llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid para el fomento del sector autónomo han permitido que, desde el inicio de la legislatura, el número de autónomos haya crecido un 4,2 %, con 15.574 nuevos autónomos, según el Ejecutivo de Cristina Cifuentes.

El Gobierno regional asegura que va a ampliar un 17 % el presupuesto destinado en 2018 al autoempleo y la economía social hasta alcanzar los 83,6 millones de euros, lo que permitirá dar continuidad a las 23 medidas recogidas en la Estrategia Madrid por el Empleo.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, ha clausurado la II Jornada poniendo en valor las distintas medidas que la Comunidad ha impulsado este año, como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros que se extenderá a los 24 meses el próximo años.

García también ha resaltado los programas dotados con 3 millones de euros, para facilitar el acceso a la financiación a personas desempleadas que quieran establecerse como autónomos, así como la financiación a entidades de la Economía Social que quieran impulsar sus proyectos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies