Carmena no paraliza los cambios del callejero, afirma una plataforma - MADRID ACTUAL


Carmena no paraliza los cambios del callejero, afirma una plataforma

linea300
Carmena no paraliza los cambios del callejero, afirma una plataforma
Compartir en whatsapp
 

La Plataforma Patriótica Millán Astray ha denunciado hoy el incumplimiento de las medidas cautelares adoptadas por un Juzgado de Madrid el pasado 1 de agosto, que obligan al Consistorio de la capital a paralizar el cambio de nombre de la calle del General Millán Astray.

En un auto, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid dispone que el Ayuntamiento de Madrid deberá paralizar toda actuación o trámite tendente a cambiar la denominación de la calle del General Millán Astray de la capital.

En un comunicado, la Plataforma señala que el Consistorio madrileño se cree que con dejar las placas en su sitio es "suficiente", pero no es así, sino que debe restablecerse el nombre del fundador de La Legión en el callejero oficial de la ciudad, así como en todas las bases de datos municipales (catastro, Impuesto de Bienes Inmuebles, sanciones y otros impuestos locales).

La entidad acusa al Ayuntamiento de Madrid de incumplir el mandato judicial "de forma consciente", ya que en el callejero oficial de Madrid la calle General Millán Astray está sustituida por la calle Maestra Justa Freire.

Según este colectivo, los vecinos y comerciantes de esta calle están "muy molestos" porque cuando acuden a dependencias municipales a realizar gestiones, como obtener el carné del mayor o el recibo del IBI, aparecen expedidos con el nombre de calle Maestra Justa Freire.

La Plataforma recomienda a los vecinos que valoren el no pagar el IBI y que en todo caso pongan este asunto en manos de abogados especializados.

Desde su punto de vista, el Ayuntamiento de Madrid está "deliberadamente" especificando un nombre de calle que no es el correcto, efectuando una equivocada identificación de un elemento esencial del hecho imponible (el domicilio del inmueble gravado), lo que podría causar "importantes quebrantos e inseguridades jurídicas entre los propietarios".

Además, rechaza las recientes declaraciones de la presidenta del Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid, Francisca Sauquillo, en contra de la legitimidad de esta entidad para actuar en los tribunales de justicia en defensa del honor del fundador de La Legión.

Opina que el Ayuntamiento de Madrid no se esperaba "esta resistencia del pueblo madrileño a su política de odio y sectarismo manifestada en el cambio de nombre de las calles" y recuerda que el General Millán Astray tiene reconocimiento en el callejero de la capital de España desde 1924, mucho antes del inicio de la Guerra Civil.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies