El Ayuntamiento de Madrid remunicipalizará el teleférico - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento de Madrid remunicipalizará el teleférico

linea300
El Ayuntamiento de Madrid remunicipalizará el teleférico
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Madrid negocia la gestión directa de su teleférico cuya concesión a la empresa privada Parques Reunidos finaliza en el mes de diciembre y que la capital pretende ampliar para que sirva como conexión con el distrito de Latina.

Fuentes municipales, el acuerdo para hacer municipal la gestión de este servicio, que el año pasado usaron más de 415.000 personas y que está en manos de Parques Reunidos desde hace 30 años, no está cerrado por el momento, aunque la municipalización es la intención del Gobierno de Manuela Carmena.

Además, el Consistorio está a la espera de que la Comunidad de Madrid declare esta infraestructura, inaugurada por el alcalde de Madrid Carlos Arias Navarro en 1969, como Bien de Interés Cultural (BIC) para decidir su ampliación.

En el plan del Gobierno municipal 2015-2019 el Ejecutivo de Manuela Carmena plantea ampliar el recorrido de las 80 cabinas de este teleférico, que conecta el paseo del Pintor Rosales con la Casa de Campo en 11 minutos, en un nuevo icono de la capital con una vía de comunicación y turística.

El Consistorio plantea conectar los nuevos desarrollos en marcha en el entorno de la plaza de España y del Paseo de Rosales con el distrito de Latina como parte de su proyecto para renovar el paseo gastronómico de la Casa de Campo y sus recintos feriales.

En la última comisión municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, admitió que el Ayuntamiento recortaría su "ambición" en la reforma del espacio de la Casa de Campo debido a las restricciones presupuestarias.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies