Galapagar en Común IU denuncia que el alcalde "secuestra" sus derechos - MADRID ACTUAL


Galapagar en Común IU denuncia que el alcalde "secuestra" sus derechos

linea300
Galapagar en Común IU denuncia que el alcalde "secuestra" sus derechos
Compartir en whatsapp
 

En una nota de prensa, la formación recuerda que el pasado viernes el regidor retiró del Pleno Extraordinario las cuentas municipales ante las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición.

"Todas estas enmiendas se han vuelto a quedar en el aire, ya que el Partido Popular de Galapagar, al ver que podían salir adelante, decidió retirar el punto del orden del día alegando que dichas enmiendas son ilegales", advierten.

Sin embargo, Galapagar en Común Izquierda Unida sostiene que las propuestas "eran y son legales", ya que estaban "presentadas en tiempo y forma". "Creemos que con esta acción tomada por el equipo de Gobierno se está vulnerando nuestro derecho a la participación", denuncia.

El grupo precisa que el Ejecutivo ha convocado el próximo miércoles 15 de noviembre otro pleno extraordinario en el que se plantea la aprobación de los presupuestos a través de una cuestión de confianza.

"De acuerdo con la normativa, nuestro grupo, Galapagar en Común Izquierda Unida denunciamos que no se ajusta a derecho, ya que para que se pueda presentar una cuestión de confianza es necesario que se produzca una votación previa y rechazo de los presupuestos", detallan.

Por ello, el partido ha presentado un recurso de reposición contra la convocatoria del Pleno al considerar que esta medida es la "nueva estrategia" del PP de "imponer sus propuestas" sin "tender la mano al diálogo".

"Desde hace tres años Galapagar no aprueba unos presupuestos de forma democrática. Daniel Pérez es incapaz de debatir y discutir una sola propuesta con la oposición, principalmente por falta de cultura democrática de este gobierno, por soberbia y por falta de proyecto político del gobierno local", concluyen.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies