La Gran Vía comienza su remodelación con el cierre al tráfico por Navidad - MADRID ACTUAL


La Gran Vía comienza su remodelación con el cierre al tráfico por Navidad

linea300
La Gran Vía comienza su remodelación con el cierre al tráfico por Navidad
Compartir en whatsapp
 

La Gran Vía de Madrid iniciará su proceso de remodelación en diciembre, cuando cierre al tráfico por Navidad, y mantendrá para uso peatonal de forma definitiva dos carriles por los que ahora circulan coches, ya que las obras de reforma de esta gran arteria central comenzarán previsiblemente a finales de enero.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado hoy junto a los concejales José Manuel Calvo (Desarrollo Urbano Sostenible), Inés Sabanés (Medio Ambiente y Movilidad) y Javier Barbero (salud, Seguridad y Emergencias) el proyecto para transformar la Gran Vía de manera que "sean los madrileños los protagonistas, y no el coche".

"Queremos cambiar nuestra ciudad. Las ciudades del siglo XXI van a dar estos pasos que Madrid ahora da", ha asegurado la alcaldesa en la presentación de este gran proyecto de legislatura para cerrar al tráfico rodado la Gran Vía, que se inaugurará previsiblemente en la Navidad de 2018.

Tras el cierre navideño que este año tendrá lugar entre el 1 de diciembre y el 7 de enero -aunque algunos de los días permanecerá abierta al tráfico- todos los coches podrán circular de nuevo por esta arteria a 30 kilómetros por hora hasta el inicio de las obras previsto para finales de enero o principios de febrero.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies