Un 36% de los trabajadores temporales tienen contratos irregulares, según UGT - MADRID ACTUAL


Un 36% de los trabajadores temporales tienen contratos irregulares, según UGT

linea300
Un 36% de los trabajadores temporales tienen contratos irregulares, según UGT
Compartir en whatsapp
 

UGT sostiene que de un total de 35.209 contratos temporales examinados en ese período, las contrataciones de las empresas inspeccionadas han presentado irregularidades en un elevado porcentaje y esto ha ido en perjuicio de los derechos de los trabajadores, señala el sindicato en un comunicado.

Así, entre enero y agosto del presente año, 2.266 empresas han sido inspeccionadas y, de un total de 20.036 trabajadores, 7.359 trabajadores han podido transformar su contrato temporal en indefinido en ese periodo.

El llamado "fraude en la contratación temporal" incluye casos variados como el encadenamiento de contratos, los contratos realizados sin causa o las conversiones de indefinidos a temporales.

Además, en un periodo más amplio, entre los años 2005 y 2017, han sido 12.404 las empresas de la Comunidad de Madrid inspeccionadas y un total de 383.046 contratos temporales fiscalizados, ha dado a conocer la organización sindical.

De esa inspección se ha desprendido que un 29,66% de los trabajadores sujetos a la inspección de sus contrataciones vieron transformado su contrato temporal a indefinido cuando se produjo el primer requerimiento de la Inspección de Trabajo.

UGT reclama "más inspectores para luchar contra el fraude" laboral ya que, gracias a las inspecciones de los últimos ocho años, un total de 56.991 trabajadores han visto transformada su contratación de temporal a indefinida.

El sindicato achaca la progresiva degradación de la contratación laboral a los cambios legislativos emprendidos desde 2010, que "han otorgado más poder a los empresarios y allanado el camino en una utilización fraudulenta de la contratación temporal".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies