El PP pide al Ayuntamiento actuar contra todos los elementos contaminantes - MADRID ACTUAL


El PP pide al Ayuntamiento actuar contra todos los elementos contaminantes

linea300
El PP pide al Ayuntamiento actuar contra todos los elementos contaminantes
Compartir en whatsapp
 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que las políticas de Ahora Madrid de circulación y contaminación han fracasado porque la polución ha aumentado en los últimos dos años, y ha pedido que se actúe contra todos los agentes contaminantes, no solo los coches.

En declaraciones en Telemadrid, Martínez-Almeida ha subrayado que las medidas circulatorias puestas en marcha por el equipo de Manuela Carmena son un "fracaso" porque "al final hay más atascos" que generan más contaminación.

Y como prueba de ello, ha asegurado que desde que gobierna Ahora Madrid los niveles de contaminación han aumentado respecto a la etapa de Ana Botella.

Con todo, ha recordado que el 48 % de las emisiones vienen de la circulación de vehículos, "pero hay un 52 % que no", por lo que cree que el Ayuntamiento debe actuar "sobre todos los focos emisores", y como ejemplo ha citado la sustitución de calderas viejas, un plan de incentivación de cambio de los taxis por vehículos eléctricos, poner más puntos de recarga eléctricos en la ciudad o subvencionar la compra de vehículos limpios para el transporte de mercancías.

"El Ayuntamiento solo está actuando sobre uno de los focos, que es muy importante, pero no obviemos el resto", ha dicho.

También ha criticado que se ponga el foco de la contaminación en el centro de la ciudad, cuando los peores niveles de polución nunca se dan en las estaciones de este distrito.

A este respecto, ha criticado que se pretenda peatonalizar la Gran Vía de forma permanente a partir del verano sin haber abierto un debate en profundidad sobre sus consecuencias, ya que no se trata de una simple calle céntrica, sino del eje de comunicación este-oeste de la ciudad, "que tiene muy pocas alternativas".

De momento, la experiencia de cerrarla por Navidad ya se demostró el pasado año que "no fue precisamente satisfactoria", porque no hizo que hubiera muchos más peatones pero sí pérdidas para el pequeño y mediano comercio y para los aparcamientos de la zona.

El portavoz popular ha insistido en que si Carmena decide apostar por el cierre definitivo de la Gran Vía y la restricción de tráfico en todo el Distrito Centro debe ofrecer alternativas de circulación a los madrileños, porque por el hecho de que desaparezcan los coches no desaparecen las necesidades de movilidad de las personas.

"Por ahora la única respuesta es la que dio el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que dijo que serán los ciudadanos los que se tengan que buscar las alternativas", ha criticado Martínez-Almeida, que ha vuelto a lamentar la falta de debate previo de unas medidas que afectan al modelo urbano de la ciudad, algo que requiere una reflexión "mucho más amplia".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies