El consejero de Educación niega que los colegios que segregan por sexo hagan adoctrinamiento - MADRID ACTUAL


El consejero de Educación niega que los colegios que segregan por sexo hagan adoctrinamiento

linea300
El consejero de Educación niega que los colegios que segregan por sexo hagan adoctrinamiento
Compartir en whatsapp
 

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha negado hoy que los colegios que segregan por sexo hagan adoctrinamiento, ya que la Inspección Educativa "vigila que se cumpla la normativa", y ha defendido que "la educación segregada es una cuestión que depende de la libertad de los padres".

En el programa Buenos Días de Telemadrid, el consejero ha afirmado que "se puede tener un colegio solo de chicos o solo de chicas y estar cumpliendo perfectamente la normativa, que tiene que ver con que no haya mensajes que adoctrinen", en el sentido de una diferenciación de lo que pueden estudiar o hacer chicos y chicas.

"Velamos por que no haya mensajes de que un niño tenga que hacer unas labores y las niñas otras, y vigilamos para que esto se cumpla, en el entorno privado, concertado y en la pública", ha añadido Van Grieken quien ha asegurado que 7 de cada 10 euros va a la enseñanza pública y 3 a la concertada.

Ello supone destinar en torno a 1.000 millones de euros a la enseñanza concertada y aproximadamente 3.000 millones a la pública, que "está claro que recibe el soporte adecuado".

Cuestionado por los participantes en el debate sobre si los centros que segregan deberían recibir subvenciones públicas, Van Grieken ha dicho que la legislación no lo impide y que, en cualquier caso, "muchos de estos colegios surgen en la etapa de la LODE, con gobiernos socialistas", cuando arrancaron estos conciertos.

"Lo discutible no es que segreguen, lo que no puede haber es que reciban adoctrinamiento", continuó el consejero para quien la Inspección Educativa, que es un cuerpo independiente, vigila tanto en centros públicos como privados que la normativa estatal se cumpla y que no haya "ningún sesgo sobre lo que puede hacer o dejar de hacer una chica".

Para CCOO, el Gobierno Regional "no puede dar lecciones de adoctrinamiento" respecto a lo ocurrido en los colegios de Cataluña, ya que Madrid "financia centros que claramente adoctrinan en ideologías ultra conservadoras, fundamentalmente de carácter religioso radical", según su secretaria de Enseñanza Isabel Galvín.

Según Galvín, la Comunidad "invierte 40 millones de euros en más de una veintena de centros que segregan", y además la Inspección Educativa en Madrid "está minimizada, faltan plantillas y recursos".

CCOO asegura que "Madrid tiene una de las ratios de inspectores por centro peores de España, y sus tareas en muchos casos no les permite llegar adonde tienen que llegar".

En estos Presupuestos "se bate el récord de concertación y por primera vez se sobrepasa la cifra de 1.000 millones de euros para la concertada, en unos presupuestos donde la que claramente crece es la concertada sobre todo los centros de FP que crecen un 7,8%".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies