Un concejal se enfrentará al alcalde de Móstoles por liderar el PSOE local - MADRID ACTUAL


Un concejal se enfrentará al alcalde de Móstoles por liderar el PSOE local

linea300
Un concejal se enfrentará al alcalde de Móstoles por liderar el PSOE local
Compartir en whatsapp
 

El concejal de Hacienda y Patrimonio de Móstoles, Javier Gómez (PSOE), ha anunciado su intención de liderar una candidatura para ser elegido como secretario general del partido a nivel local, enfrentándose al alcalde David Lucas, quien la pasada semana ya anunció su candidatura a la reelección.

Gómez ha adelantado a Efe que el próximo lunes presentará en la Agrupación Socialista de Móstoles su proyecto para liderar el PSOE en el municipio, convirtiéndose en el segundo militante socialista que da el paso de optar a la Secretaría General en la Asamblea Local que se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre.

"Queremos un PSOE más dinámico y participativo, más cercano a los vecinos, con el objetivo de convertir al partido en una herramienta complementaria a la acción del Gobierno municipal -que lidera el PSOE- y para afrontar las elecciones de 2019 ampliando nuestra base electoral", ha señalado Gómez.

El concejal socialista, que forma parte del equipo del alcalde David Lucas, ha subrayado que la presentación de su proyecto es "un proceso meramente orgánico", ya que dice "seguir manteniendo su apoyo al actual alcalde y al equipo de Gobierno", desvinculando de esta manera la parte orgánica de la institucional.

"Esto no tiene nada que ver con el ámbito institucional y el proceso para elegir el candidato a la Alcaldía llegará cuando tenga que llegar", ha insistido Gómez, quien aún no ha desvelado si en su candidatura le acompañarán otros miembros del actual Gobierno municipal.

En las últimas primarias para elegir al secretario general a nivel local, celebradas en 2012, el actual secretario general, David Lucas, obtuvo el 58 por ciento de los votos frente a su única rival, la también concejal Noelia Posse, que ha sido la única edil mostoleña que ha entrado en la Ejecutiva Regional de José Manuel Franco.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies